spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Este sábado: «Concierto Homenaje a Elvis Presley»

El próximo sábado 3 de noviembre la Institución «Horizontes de Cultura», llevará a cabo el «Concierto Homenaje» a Elvis Presley, «el Rey del rock and roll». Este concierto se realizará en el Salón Blanco Municipal a las 21 Hs.

En esta oportunidad actuará el grupo «Asfalto Blues» representando al Rock Nacional de nuestros días y el cantante Roberto Ormae- chea en la representación de Elvis Presley.
En nombre de Horizontes de Cultura, Inés Kirchner señaló «no fue fácil recrear a Elvis Presley». Junto a Roberto Ormaechea viajaron a Buenos Aires para obtener material y ensayar el repertorio.
«La idea nació porque Roberto fue admirador de Elvis Presley toda la vida. Cuando recién nos conocimos yo hablaba de ópera y él hablaba de Elvis Presley. A mí también me gustaba y fue muy movili- zante en aquellos tiempos: él provocó un cambio y copió cosas de la música negra, que tanto le gustaba», explicó Inés Kirchner.
Por su parte, Roberto Ormaechea indicó que «la idea de hacer el homenaje la tuve siempre, aunque desde hace más de un año empezó a tomar forma».
«Gracias a Dios pude conseguir las pistas de las canciones de Elvis Presley que son muy parecidas a su orquesta original».
«Fui armando de a poco el repertorio, de la misma manera que él hacía los recitales con la música que él entraba y con la que se iba», señaló.
En ese sentido además de tener en cuenta los aspectos musicales, Ormaechea se detuvo en detalles de los movimientos y los gestos de la estrella del rock para hacerlo «lo más parecido que pueda».
«Hemos armado un espectáculo muy lindo para que la gente lo disfrute», sostuvo Roberto Ormaechea quien adelantó que la banda local Asfalto Blues (invitada) también hará temas del artista homenajeado. En la segunda parte Roberto Ormaechea interpretará a Elvis Pres ley.
No fue fácil preparar el espectáculo en cuanto a la elección de las canciones, porque tuvo que dejar de lado algunas para que no se haga demasiado extenso. En total serán 22 las canciones y la parte de Ormaechea tendrá alrededor de una hora de duración.
«Invitamos a los admiradores de Elvis y a los que no lo conocieron también, para disfrutar de su música que es hermosa», afirmó Or- maechea y por su parte Inés Kirchner sostuvo que Elvis Presley es la raíz del rock, llegando a cambiar la música de Estados Unidos porque después del jazz vino el rock. Cambió totalmente una época y un país que lo admiró mucho fue Japón, como así también tuvo su influencia en el rock argentino».
CAMBIO
DE FECHA
Aclaró Inés Kirchner que en un principio el recital se había programado para el 18 de agosto, teniendo en cuenta que el 16 se cumplió el aniversario del fallecimiento de esta figura emblemática. Como en ese momento el salón Blanco se encontraba en reparaciones, «nos ofrecieron esta fecha y la tomamos, aunque se nos encimaba un poco con el festejo del Día de la Música».

Más noticias