20 octubre 2020

Ecos de la visita de Adela Basch en distintos establecimientos de 9 de Julio

En la Escuela N° 1 «Bernardino Rivadavia»
El día 31 de octubre del corriente hizo su presentación en ambos turnos de la Escuela N° 1 la reconocida escritora Adela Basch. Con la visita a la Institución y el contacto con alumnos y docentes se concretó el encuentro con la autora que formaba parte del proyecto Institu- cional realizado durante el año. El mismo consistió en conocer su biografía y su obra, seleccionar el materia de lectura, leer, dramatizar sus obras de teatro… para finalmente conocerla en persona.

En la Escuela Nº 24 un sueño hecho realidad

El martes 30 de octubre los alumnos de la Escuela Nº 24 tuvieron la oportunidad de conocer, entrevistar y disfrutar de la prestigiosa escritora Adela Basch. Una experiencia rica e inolvidable en un intercambio directo con ella, luego de leer sus libros…
La lectura es tanto un placer como un desafío y un hecho privado a la vez que una experiencia a compartir. En este marco se desarrollo un Proyecto Institu- cional que consistió en organizar la lectura individual y colectiva, donde los alumnos siguieron las obras de la escritora Adela Basch, teniendo como producto final la experiencia de conocerla y compartir una jornada con ella…
¡¡¡Gracias Adela!!! por tu calidez y buena predisposición con nuestros alumnos.
También muchas gracias al Colegio Jesús Sacramentado por recibirnos y compartir una jornada tan especial donde la lectura y el intercambio entre los alumnos de las dos escuelas fueron protagonistas.

En nuestro colegio: una fiesta de encuentros y rimas
Así vivimos en el Colegio Marianista San Agustín la visita de la escritora Adela Basch el pasado lunes 29 de octubre.
Tempranito en la mañana, 4º A y B le contaron como, a partir de uno de sus cuentos con coplas rimadas, confeccionaron ellos mismos coplas en distintas situaciones: algunas referidas a la cría del ternero en la Sociedad Rural y otras inspiradas en la vida de la propia autora. Los chicos de 4º le presentaron las coplas en susurradores confeccionados en la hora de plástica.
Los dos 5º (A y B) fueron entrevistadores casi profesionales, con entrevistas preparadas en el aula en Prácticas del lenguaje.
Los chicos y chicas de 6º A y B la agasajó con una obra de títeres de su autoría. Los títeres de varilla fueron confeccionados por los propios alumnos.
Por la tarde, Adela compartió con 2º A y B las obritas de teatro que los alumnos y las seños presentaron con vestuario y escenografía.
Por último, los alumnos mas chiquitos de1º A y B, le contaron a Adela cómo realizaron sus propios libros, a partir de aquellos que leyeron de la autora.
Pudimos comprobar que Adela es, no sólo una persona muy creativa, divertida y desestructurada, sino también sencilla y muy atenta con los niños. Narró, actuó, firmó libros y compartió con alumnos y docentes no sólo vivencias, sino también algunas prácticas propias del escritor.

Últimas noticias

El Intendente Barroso se encuentra aislado

En el día de hoy el Intendente Municipal Mariano Barroso comenzó a transitar un aislamiento preventivo motivado por un contacto...

Alexander Díaz, un gol para sumar confianza

El día viernes San Lorenzo cayó en los dos amistosos ante Lanús. Si bien a nivel colectivo San Lorenzo presenta dudas, para el nuevejuliense...

Hay 16 nuevos casos y 17 recibieron el alta

Los contagios continúan en 9 de Julio en cantidad y a velocidad, como lo explicaron las autoridades del Comité de Crisis. Se conocieron 16...

Ruta 65: la Provincia licitó tres obras

Con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez; el subsecretario...

La lluvia hizo un muy buen aporte para la zona agrícola

Después del intenso calor del fin de semana, la lluvia se hizo presente con un muy buen aporte para la campaña agrícola 2021. Era...

Noticias relacionadas

- Advertisement -