spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Violento asalto a un matrimonio de ancianos en Tres Arroyos

 Otra vez la semana comenzó con un asalto violento en Tres Arroyos. En esta oportunidad, el atraco fue perpetrado en una vivienda del barrio Colegiales, donde reside el matrimonio Luna, a quienes golpearon y amenazaron, antes de robarle 2000 pesos en efectivo.

El hecho ocurrió a las 22 del domingo, cuando Pedro Luna y su esposa, ambos de 68 años, llegaron en su auto a la casa en la que residen, en la calle Maipú 1085. A esa hora, cuando Luna se aprestaba a entrar su auto al inmueble fue interceptado por dos delincuentes armados con armas blancas y a cara descubierta, quienes los obligaron a ingresar en la casa. Una vez adentro de la vivienda, los delincuentes golpearon a Luna y amenazaron con ultimar a su esposa, «no me dieron tiempo nada, me agarraron cuando me bajé del auto», recordó Luna, quien en principio intentó retener a uno de los delincuentes, pero éste le pasó un cuchillo por el cuello, «me dijo dejame y me pasó el cuchillo por el cuello antes de decirme ‘ahora te voy a matar a su mujer'», dijo.
El hecho duró poco menos de media hora, y mientras los delincuentes les exigían la entrega del dinero, amenazaban a las víctimas e incluso intentaron sacarle la alianza a la mujer, quien se negó ya que la tenía desde hace 45 años, pero logró evitar que se la lleven.
Anoche, la policía aguardaba que Luna se acerque a la seccional a radicar la correspondiente denuncia, ya que el jubilado, si bien afirmó que iba a hacer la declaración policial, anoche aún no lo había hecho.
En ese sentido, desde la comisaría adelantaron que hoy los efectivos iniciarán actuaciones de oficio si es que el damnificado no denuncia.(DIB).

Más noticias