spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Once Tigres empató 2 a 2 en Mercedes

(Nuevocronis) Este domingo en el horario especial de las 11.30, Once Tigres empató de visitante en Mercedes por 2 a 2 y se mantiene en una ubicación expectante en la Zona 6 del Torneo Argentino B. El próximo domingo recibirá a Agropecuario en horario a confirmar.

El equipo de 9 de Julio fue al frente en el marcador en dos ocasiones pero no lo pudo sostener. Esta vez el equipo auriazul llegó menos, aunque fue contundente. Ascani y Maccagnani hicieron los tantos de Once Tigres, mientras que Vitetta y Gorosito marcaron los goles mercedinos. Ambos terminaron con diez jugadores: fueron expulsados Disario (uno de los jugadores de mejor rendimiento) y Baz.
No fue de la partida Daniel González, lesionado en el último encuentro por la Copa Argentina ante Independiente de Chivilcoy y Hernán Azaguate estuvo en el banco, los únicos cambios en relación el encuenrtro con derrota de local ante Villa Mitre. El DT Pírez decidió los ingresos de Germán Skiba y Martín Tempestti en la mitad de la cancha.
En Mercedes, después de los resultados adversos del comienzo, se produjo el cambio del cuerpo técnico Raúl Gaiera y Gabriel Lima estuvieron en el banco. El local quería atacar con subidas constantes de Godoy y Alí por la Izquierda y de Quiroga por la derecha, donde dejaba los espacios porque Filippini que jugaba por esa zona se juntaba en el medio con Gorosito y le dejaba el lugar libre al defensor.
Mercedes presionaba y en las pelotas paradas tuvo las primeras chances. La más clara del primer tiempo fue una palomita de Vitetta después de un centro de Quiroga pero la pelota cayó en las manos del arquero Biglia.
A los 28 y en una salida larga de Once Tigres se abrió el marcador. Mercedes no logró quedarse con la segunda pelota y esta le cayó a Del Águila que desbordó y metió el centro pasado para que Ascani, solo, de cabeza pusiera en ventaja al equipo de 9 de Julio.
Enseguida Gorosito tuvo un tiro libre, pero el arquero respondió bien yendo abajo y sacando la oportunidad del empate.
El primer tiempo se fue con el blanquinegro, vestido de naranja, perdiendo por la mínima pero dejando una buena imagen por el juego desplegado.
Once Tigres, en cambio, se iba con la ventaja, después de conseguir el gol y no hizo mucxho más, esperando en la mitad de la cancha para salir de contra.
Los segundos 45 minutos comenzaron distintos. Mercedes lo fue a buscar de entrada. La primera fue de Vitetta y de cabeza nuevamente, pero otra vez la pelota cayó en manos de Biglia. El arquero se iba convirtiendo en figura y un minuto después le sacó un tiro libre abajo a Baz. En tres minutos los de Gaiera ya habían tenido dos chances claras.
A los 14 el árbitro expulsó a Disario por doble amarilla y Baz nuevamente de tiro libre buscó el arco pero volvió a encontrarse con el arquero. Con uno más, Mercedes fue a buscarlo y Hoyos tomó la lanza y se mandó al ataque, le dio la pelota a Vitetta que de casi treinta metros sacó el derechazo que se clavó en el ángulo del arco defendido por Biglia: 1 a 1.
Parecía que Mercedes iba a buscar el triunfo, tenía un jugador más y el envión anímico del gol fue fundamental. Pero Baz a los 18′ se hizo expulsar. Le protestó a Tadiello, árbitro del encuentro, por un golpe en la cara pero en la discusión insultó y vio la roja.
Ahora era diez contra diez y Pírez mandó a la cancha a Macaccagni, en lugar de Montenegro, para buscar una alternativa y aportando aiure fresco en el ataque. En la primera que tocó el recién ingresado la mando a guardar. Maccagnani salió de la espalda de Quiroga y de metió entre los centrales y después de controlar la pelota definió al primer palo poniendo en ventaja nuevamente a Once Tigres: 2 a 1.
A los 22 Del Águila metió la mano en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal del que se hizo cargo Gorosito. La pelota fue a la Izquierda de un Biglia que eligió el otro lado.
Otro envión anímico para Mercedes. Un minuto más tarde la tuvo nuevamente Vitetta con el arco solo pero Del Águila se la sacó de la cabeza cuando estaba por marcar el tercero.
Los últimos veinte minutos estuvieron de más. Ninguno de los dos tuvo chances de ganarlo. Mercedes buscó más pero no encontró los espacios. Once Tigres parado de contra como todo el partido no pudo con los centrales de Mercedes.

Más noticias