23 octubre 2020

San Martín ganó y mantiene intacto su sueño de campeón

En cancha del Football Club Libertad se jugó una nueva fecha del torneo que organiza la Liga Nuejuliense de Futbol. El local Libertad, equipo ya decendido, recibia la visita de San Martín, escuadra que lucha junto a Atlético 9 de Julio por ser el campeón.

No le fue tan facíl al equipo santo llevarce los tres puntos, ya que Libertad desde el comienzo buscó la victoria y de esta manera conseguir ganar algo que no puede lograr, apesar que en varias presentaciones lo haya merecido.
Sorprendió el lagunero, en el comienzo con un buen trabajo de Geréz, Gailac y Duarte, creando el equipo de Miguel Rumi, varias situaciones de riesgo en el arco de Maineri (de una excelente tarea). Todo se le complicó al escolta del torneo, cuando luego de un remate de Gailac, Douvic tomó el rebote y puso a Libertad arriba en el marcador. Un balde de agua fria para los dirigidos por «Coto» Maldonado. Todo pasó a ser más complicado para el santo cuando de un tiro libre desde la izquierda, Emiliano Miraglia, encargado de la ejecución, mandó un remate que se metió en el ángulo derecho de Maineri, que nada pudo hacer para impedir la conquista.
A partir de los 25 minutos San Martín emparejoóel partido con un buen trabajo de Campos y Bessone y a los 33‘, consigue el descuento, logrado cuando luego de un corner la pelota quedó boyando en el área y Torres hundió el balón en el fondo del arco. A los 35‘, el arquero Salva mandó al corner un remate de «Nino» Rodriguez, como respuesta el lagunero perdió una gran chance cuando en una contra Duarte perdió una gran oportunidad al definir en forma defectuosa cara a cara con Maineri.
El partido era abierto y los dos equipo querian la victoria, mas aún el equipo visitante San Martin que necesitaba ganar para no perderle pisada al puntero, y a los 41‘ consigue el empate, fue cuando en una contra Torres que ganó por derecha remató al primer palo y la pelota se hundío en el fondo del arco para el empate parcial 2 a 2. Libertad podria haberse ido al descanso con la victoria fa los 43´, pero el cabezazo de Emiliano Miraglia (de buen partido), se fue besando el palo.
Para el complemento de arranque se lo perdió el lagunero, Gerez remato pero fue impecable la respuesta de Maineri que salvó su arco, los equipos se altenaban el dominio del juego y ambos creaban situaciones. A los 19´una muy clara para San Martín la perdió «Nico» Vazquez, Salva impidió la conquista del juvenil sanmartiniano. La respuesta lagunera no se hizo esperar pero el remate de Uriona desde muy lejos fue salvado por Maineri y el rebote le quedó a Duarte que no pudo definir sólo frente al arco.
A los 28´una jugada desafortunada en el área local, Carballo que se disponía a despejar el balón no vió la entrada de Bessone que victima de falta cayó en el área y el árbitro Enrique Márquez sancionó penal, que «Nino» Rodriguez cambió por gol para poner al santo arriba en el marcador.
A pesar de haberlo intentado, dejando todo en la cancha, Libertad no pudo llegar a la igualdad que en definitiva hubiera sido justicia. El santo dió vuelta un partido muy dificil, que le permite llegar con chances a la última fecha en la lucha por el campeonato.

Últimas noticias

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Noticias relacionadas

- Advertisement -