spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se realizó el desfile por el 149º aniversario de 9 de Julio

En la mañana de ayer, domingo, tal como había sido previsto en el programa oficial de actos previsto para festejar el 149º aniversario de la fundación de 9 de Julio, tuvo lugar en la avenida Mitre el desfile de instituciones y establecimientos educacionales de la ciudad y de las localidades del Partido.

[slideshow]

En primer lugar, en el hall del Palacio Municipal, autoridades municipales, educativas y del ámbito provincial, junto con representantes de las instituciones de bien público, procedieron a colocar una ofrenda floral al pie del busto del fundador de 9 de Julio, general Julio de Vedia, obra del escultor Luis Perlotti, que se encuentra ubicado en ese lugar.
Seguidamente, luego del izamiento de las banderas Nacional, Bonaerense y del Partido de 9 de Julio en la Plaza “General Belgrano”, y una vez ubicadas las autoridades en el palco oficial montado en la intersección de Mitre y Vedia, el Pastor Emilio Peralta y el presbítero Carlos Tiberi, cura párroco de la Catedral, ofrecieron una oración y bendición; asimismo, el intendente municipal Walter Battistella dirigió un mensaje a los presentes refiriéndose a la conmemoración.
Un grupo de Bastoneras, provenientes de la ciudad de Daireaux , tuvo a su cargo la apertura del desfile. Siguieron su paso, luego, las delegaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y Dudignac, instituciones, delegaciones escolares y entidades deportivas.
La Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acompañó la totalidad del desfile, el cual fue cerrado con la excepcional presentación de automóviles y motos antiguos y clásicos.
La realización del tradicional desfile constituyó una verdadera fiesta para toda la comunidad y se contó con una buena concurrencia de vecinos que acompañaron con sus aplausos a quienes desfilaron.

Más noticias