spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Informe sobre corte de energía

Hoy, 29 de octubre, siendo aproximadamente las 3:00 hs. se produjo un corte de energía que afectó la zona de calle Avellaneda entre Sgo. del Estero y Pte. Perón, Pte Perón desde Urquiza hasta Av. Mitre, Eva Perón desde Pte. Perón hasta T. Cosentino y la zona suburbana aledaña a la Planta Potabilizadora.

El corte se extendió aproximadamente por 1 hora quedando sin servicio la zona de calle Edison y Avellaneda lugar donde se produjo una descarga atmosférica que provocó daños en distintos elementos del centro de transformación allí emplazado y la salida de servicio de la totalidad del alimentador. Se reemplazaron dichos elementos, habilitando el servicio totalmente a las 9:10 hs. aproximadamente.
El mismo día siendo las 8:00 hs se produjo un corte de energía que afectó la zona de calle Sgo. del Estero entre Urquiza y Compairé, afectando también parte de la zona céntrica. Dicho corte se extendió por un período de 20 minutos y se debió a la actuación de las protecciones por subfrecuencia que la Cooperativa tiene instaladas en sus redes de distribución ante la salida de servicio de líneas y/o centrales generadoras del sistema eléctrico provincial y/o nacional. Queremos aclarar que dicho corte no se produjo por fallas en el sistema de distribución de la CEyS.

Más noticias