spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

“A Battistella le molesta que otros hagan lo que su gestión no hace”

El pasado 27 de septiembre, ingresó en la secretaría del Concejo Deliberante de 9 de Julio y ahora se encuentra en estudios de Comisión, un proyecto de Pedido de Informes sobre la Fundación Trascendiendo. El mismo fue presentado por los ediles del Bloque de la Unión Cívica Radical y, entre los considerandos que lo fundamentan se expresa que “no son pocos los comentarios de entrega de subsidios y/o ayudas económicas a distintas actividades relacionadas con la producción porcina, los que habría sido destinados a otras cuestiones, como por ejemplo cambio de automotores, vacaciones, compra de inmuebles, etc.”

Frente a estas y otras acusaciones, que revisten gravedad, las concejalas María Elena Defunchio y Noelia Gatti ofrecieron declaraciones periodísticas. En diálogo con EL 9 DE JULIO, María Elena Defuncio explicó que “la Fundación Trascendiendo es una entidad de bien público”.
“¿Hasta dónde es capaz de llegar el Radicalismo con las organizaciones nuevejulienses que trabajan por el bien común?”, se preguntó la concejala, al mismo tiempo en que remarcó que, “la Fundación Trascendiendo gestiona aquello que el municipio no hace”
Por su parte, Noelia Gatti consideró que “hay que destacar que esta Fundación está integrada por un grupo de vecinos que escucharon las necesidades de la comunidad, tanto de la ciudad cabecera como de las localidades, bajando los programas productivos provinciales y nacionales disponibles, los cuales no estaban presentes en 9 de Julio”.
Según Noelia, “la Fundación permitió el fortalecimiento de los productores de porcinos o de los pequeños productores lecheros; a ello debe sumarse lo realizado respecto del Monotributo Social, las pensiones sociales, la entrega de herramientas para microempren- dimientos, la creación de una residencia estudiantil en la ciudad de Junín que cuenta con veinte jóvenes que cursan sus estudios universitarios o terciarios”.
En efecto, para Gatti, “la Fundación les ha brindado ayuda a muchos microemprendedores que necesitan ese apoyo inicial para incertarse en la actividad”.

“BATTISTELLA DESESTIMA EL TRABAJO DE LOS OTROS”
María Elena Defuncio recordó que “hace dos meses la Fundación Trascendiendo fue reconocida por su trabajo, pues ha logrado objetivos claros; sin embargo, el Ejecutivo municipal, cuyo partido hace este pedido de informes, tiene las últimas dos rendición de cuentas rechazadas por el Concejo Deliberante y, al mismo tiempo, el Tribunal de Cuentas sancionó a Battistella con una multa importante, de más de tres millones de pesos, en un hecho inédito para 9 de Julio”.
Al respecto, entendió que “se cuestiona a la Fundación Trascendiendo que genera obras para la comunidad, mientras que el Municipio, con muchos funcionaros que cobran sueldos voluptuosos, tiene auditorias desfavorables”
“El gobierno de Battistella nos tiene acostumbrados a desestimar el trabajo de los vecinos organizados. Si no se puede apoderar del trabajo de los vecinos, busca obscurecerlo o boicotearlo”, disparó.
La concejala Defunchio fue terminante al expresar que “a Battistella le molesta que otros hagan lo que su gestión no hace”.

Más noticias