27 octubre 2020

Anuncian jornada sobre «Educación Técnica y Desarrollo Productivo»

En Jefatura Distrital ayer tuvo lugar una conferencia de prensa para anunciar una jornada sobre «Educación Técnica y Desarrollo Productivo» que tendrá lugar el día lunes a las 9 horas en la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

Se anuncia la presencia del Director Provincial de Escuelas Técnicas y Formación Profesional Prof. Juan Estévez y el Director de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico Profesional Lisandro Mogliatti.
Participan de la organización Jefatura Distrital, la Escuela Técnica, el ISETA y la «Fundación Trascendiendo».
La Inspectora Iris Estelrich anticipó que será una jornada en la que estarán presentes inspectores, directores de instituciones y de centros de formación profesional, como así también empresarios.
«La educación es muy importante para poder relacionarlo con el trabajo, vinculando los egresados de las escuelas con la demanda a nivel local. Nos queda un trabajo desde Educación para relacionarnos con la parte empresaria» sostuvo la Inspectora quién se refirió a la inserción laboral.
El Director de la Escuela Técnica Nº 2, Héctor Vicente Francione destacó la importancia de la reunión y sostuvo que la institución educativa viene abordando ese tema desde hace un tiempo como la «inserción rápida en el mercado laboral».
«Ultimamente estamos abocados a un desarrollo educativo de los alumnos. Queremos que el alumno cuando salga pueda tener un emprendimiento productivo, eso lo buscamos desde hace tiempo», agregó.
En el marco de ese proyecto la Escuela Técnica Nº 2 para el 2013 tiene previsto la apertura del séptimo año. Un ciclo básico de tres años y un ciclo superior de cuatro años. «Nosotros siempre tuvimos seis años. Ese año va a servir para volcarlos en el mercado laboral con 200 prácticas profesiona- lizantes (pasantías y trabajos solidarios): va a ser un desafío muy grande para nosotros. Con ese nuevo año van a tener un título de técnico, mientras que ahora tienen un título de bachiller», sostuvo Francione.
El Profesor Guillermo Rodríguez en nombre de la Fundación «Trascendiendo» sostuvo que es «un orgullo estar acompañando este espacio del día lunes que se va a desarrollar de la mano de educación, con una experiencia enorme como la Escuela Técnica de Desarrollar la capacidad emprendedora de los jóvenes para que puedan insertarse en el mercado laboral o desarrollar un producto y querer avanzar».
El asesor de la Fundación Trascendiendo Gabriel Castiglione sostuvo que «esto tiene que ver con el trabajo de la Fundación con los empresarios, conociendo la matriz productiva, escuchando al empresariado que necesita mano de obra calificada, personal idóneo».
«Esto tiene que ver con la experiencia que hemos adquirido en 9 de Julio durante el tiempo que ha pasado. No es casualidad que esté bajando en 9 de Julio, como en Salto, San Martín o Berazategui. Esto tiene que ver con el gran trabajo que hizo la Fundación con los empresarios en territorio y cómo nos ve la Provincia en posibilidades que hemos brindado al empresariado», destacó Gastiglione.
La Inspectora Iris Estelrich instó a aprovechar «el gran capital que tiene el distrito de 9 de Julio en cuanto a los jóvenes, a los docentes y a las instalaciones de las instituciones educativas. Tenemos que aprovechar para poder formar a los jóvenes que puedan insertarse en el mundo laboral que viene».

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -