spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Salió de servicio un interruptor del centro de distribución de energía eléctrica

El miércoles 24 de octubre a las 16.10 hs. se produjo la salida de servicio de un interruptor en el centro de distribución de energía eléctrica que funciona en la sede de la Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno».

Desde la CEyS se informó que «esto originó un inconveniente de magnitud en el servicio eléctrico afectando a 2 de los 7 alimentadores de energía con los que cuenta nuestra Cooperativa. El desperfecto, inédito en nuestro sistema, provocó daño en las vinculaciones de la linea aérea con la linea subterránea de Media Tensión en la zona de Agustín Álvarez y Urquiza y dañó seriamente el interruptor».
También se informó que una vez detectado el problema, «personal de la CEyS trabajó intensamente para reparar este elemento como en las vinculaciones, razón por la cuál en el término de tres horas se pudo restituir el servicio en forma normal».

EL CORTE DE HOY
Hoy jueves entre las 12 y las 14 hs se efectuó un corte programado para culminar con las reparaciones necesarias en las zonas de falla y así reducir el riesgo de salidas intempestivas de servicio por esta cuestión.

Más noticias