spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Provisión de agua potable en sachets para los vecinos

Transcurrido más de un mes de la firma del acta acuerdo donde “Aguas Bonarenses S.A” informó que la ensachetadora de agua, ya estaba lista para su funcionamiento, no se conoce el diagrama correspondiente a entregar por el Municipio para dicha distribución.

El Bloque del FPV K, solicita al intendente la colaboración del Municipio para indique o detalle cuáles serán los puntos estratégicos de la ciudad, donde los vecinos se aprovisionen de los «sachets» contemplando las distancias a recorrer. El agua en sachet todos aquellos habitantes que residen en la zona que puede denominarse «de riesgo».
Según lo acordado entre las partes en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de obras para mejorar la calidad del agua de 9 de Julio que se realizó con fecha 23 de agosto de 2012.
De la que participaron: por la Entidad de Bien Público «9 de Julio, TODOS por el AGUA», la Sra. Julia Crespo y demás integrantes de la misma; representantes del Honorable Concejo Deliberante (Concejales Horacio Baglietto, M. Dolores Apraiz, Alberto Capriroli, (licencia), e Isabel Flores; por parte del Ejecutivo Municipal, el Sr. Secretario de Gobierno Marcelo Gago; representantes del Ministerio de Salud; el titular de la DIPAC Ingeniero Flavio Seiano; el Presidente del OCABA, Dr. Horacio Delgado; en representación de la Empresa Aguas Bonaerenses S.A. el Gerente General, Dr. Jorge Radivoj y el Gerente de Operaciones, Ingeniero Luis Volpi; por la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As, el Secretario de Coordinación Jurídica y Técnica, Dr. Fernando R. Pantin Colom- bo, y el Sr. Camilo Vidal.
En dicha reunión se informó que la ensachetadora de agua se encontraba lista para funcionamiento; como así también, los pasos y tiempos hasta la construcción de una Planta de abatimiento de arsénico, que la empresa ABSA se comprometió a distribuir agua potable en «sachet» a la población domiciliada en zonas de la ciudad de 9 de Julio donde la calidad de la misma está por encima de los parámetros normativos, hasta tanto esté concluida la Planta Potabilizadora.
A los efectos de poner en práctica la misma se solicita la colaboración del Municipio para indique o detalle cuáles serán los puntos estratégicos de la ciudad, donde los vecinos se aprovisionen de los «sachets» contemplando las distancias a recorrer.

Bloque de concejales FPV K
Guillermo Rodríguez
Noelia Gatti
Alberto Capriroli
María Elena Defunchio

Más noticias