spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Venegas presidió el 22° Congreso Nacional de la Uatre

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Geróni- mo Venegas, presidió el 22º Congreso Nacional del gremio, celebrado ayer en el complejo recreativo de la en tidad sindical, en la ciudad de Necochea, donde se aprobó la Memoria y Balance del gremio.

Asistieron más de 700 delegados de todo el país y los miembros del Secretariado Nacional; en tanto que como invitados especiales concurrieron el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y los miembros del Consejo Directivo Abel Frutos y Alfredo Palacios, asi como los referentes nacionales del partido FE: Aldo Pigna- nelli, Carlos Campolongo, Nicolás Terrera, y Miguel Schiaritti entre otros.
‘Este gremio está preparado para participar de un plan de lucha para defender los intereses de la patria y de los trabajadores, no le tenemos miedo al gobierno porque luchamos con la verdad’, enfatizó Venegas, también conductor nacional del Partido Fe.
En tanto Moyano destacó que desde el gobierno “no hay respuestas a los reclamos”, y lo responsa- bilizó por el manejo de los fondos de las obras sociales. “Están en trando en un déficit tremendo porque el gobierno se queda con el dinero que aportan los trabajadores para la atención de la salud de ellos y de sus familias”, dijo.
Finalizando el congreso de UATRE, Venegas expresó: “cuando lleguemos al poder todos los trabajadores del país tendrán asegurada la protección de sus derechos porque este gobierno se dice popular y progresista y en lugar de generar puestos de trabajo, solo da planes sociales’.
SECCIONAL
UATRE-OSPRERA
DE 9 DE JULIO
La UATRE-OSPRERA Secc.9 de Julio, estuvieron presentes en el Congreso con la representación de Teresita Disavia del Consejo Directivo de OSPRERA y Carolina Llanos Sec.de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE.

Más noticias