spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

“Kolina” se consolida en 9 de Julio

Desde hace un tiempo viene trabajando en este medio la Agrupación “Kolina”. Cuenta con referentes que han abrazado los objetivos de un espacio nacional, con representación en la Provincia de Buenos Aires, que conduce la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Fernando Ciccarelli explicó que “se trata del espacio más puro dentro del kirchnerismo que, al mismo tiempo, forma parte de ‘Unidos y Organizados’, donde convergen otros grupos kirchneristas. Después de haber surgido como una organización social, ahora es un partido político con representación nacional”.
De acuerdo con lo indicado por Ciccarelli, “Kolina se destaca por la transversalidad; pues, en sus filas se ubican personas provenientes del Justicialismo, del Radicalismo y de partidos de izquierda, siguiendo el mandamiento dejado por Néstor Kirchner de construir junto a los demás partidos que tienen un pensamiento nacional y popular”.
“Este espacio busca mantener una militancia en políticas públicas. Nosotros miramos al otro como a un sujeto de derechos; el ciudadano no es un cliente o un beneficiario, sino el acreedor de un derecho que quizá, en alguno momento, le fue vulnerado pero debe serle reestablecido. Por eso mismo, en ‘Kolina’ no se habla de asistencialismo”, refirió Ciccarelli.

EL GOBIERNO DE BATTISTELLA
Los miembros de “Kolina” dispararon pesada munición contra la gestión de Battistella, fundamentando cada una de las apreciaciones formuladas.
Para Ciccarelli, “Battistella no ve a los sectores populares; desde el momento que no lleva adelante políticas de vivienda, porque no le interesa; cuando no extiende los servicios público básicos domiciliarios a los sectores más alejados, es porque no está viendo ese sector”. “Battistella –agregó Ciccarelli- hace una apropiación desigual del espacio público, elevando el mercado inmobiliario y con ello refleja que está apuntando a un mercado concreto y beneficiando solamente a un sector determinado en detrimento de otro”.
“El intendente de 9 de Julio no ve a los vecinos como sujetos de derechos; para él son beneficiarios; son personas que pueden ser manipuladas una semana antes de las elecciones, con chapas o materiales u otros regalos asistencialista, para obtener de ellos el voto. El gobierno de Battistella ni siguiera responde a su estructura ideológica histórica. El radicalismo en 9 de Julio ha pasado de ser una corriente política popular para converse en un partido oligárquico”, subrayó.

ESPACIO DE FACEBOOK
La agrupación “Kolina” cuenta con un espacio en Facebook, por medio del cual interactúan con quienes desee hacerlo: http://www.facebook.com/kolinanuevedejulio.cuartaseccion

Más noticias