spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

¿Maniática de la moda? ¿La moda te aprisiona?

Por María Lucía Cappelletti (Diseñadora de indumentaria y textil Diseñadora y modelista de calzado) E-mail: [email protected]

Hola, ¿Cómo están? Voy a continuar hablando de las prendas de entretiempo que ya les mencioné, son las colecciones que corresponden a los meses de la primavera y del otoño. Juegan un papel fundamental en la moda ya que brindan la posibilidad de cambio: materialidad, textura, caída, color, línea, silueta, etc.
Es por eso que debemos actualizar nuestro guardarropa, guardando los pullovers pesados, poleras de algodón, tapados, botas de caña alta, pantalones de corderoy, bufandas de lana, mudas de colores oscuros y todo lo que sea considerado invierno. Porque por regla, las prendas de verano e invierno no se combinan juntas. Sí una prenda de entretiempo con una de invierno o verano…pero cuidado porque se trata de una línea divisoria muy delgada entre lo que se considera prendas de estación, ya que cada vez hay menos diferencia entre ropa de invierno y verano.
Mientras acomodamos nuestro guardarropa con las prendas de transición, debemos prestar atención a las que están pasadas de moda y guardarlas junto con las prendas de época invernal. Por regla no se combina las prendas clásicas con las vanguardistas, pero sí es correcto juntar prendas antiguas con modernas, prendas retro y/o vintage, con las contemporáneas.
Otra regla es que las polleras, short, bermudas y piernas bancas no combinan.
Tu guardarropas debe tener:
Mangas ¾ y corta (en remeras, blusas, swea- ters)
Camisas (por la posibilidad que ofrecen de remangarlas)
Chalecos
Capris o pantalones de largo 7/8 (ya que tus piernas están blancas para usar polleras, short o bermudas)
Trench o piloto (ya que la lluvia es muy frecuente en la época de cambio)
Blazers
Camperas de denim, comúnmente llamadas de jeans.
Pañuelos
Mocasín, chatita, zapatillas
Yves Saint Laurent solía decir: “La prenda más bella que puede lucir una mujer son los brazos del hombre que ama. Para las que no han encontrado la felicidad estoy yo».

Recuerda que “todo lo que yo uso está de moda y todo lo que lleva el resto ha dejado de estarlo” es la actitud que quiero que adoptes para que tu personalidad florezca.
¡Hasta la próxima!

Más noticias