spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Nuevo aporte de la Tarjeta CEyS Fraterna

Este mediodía en la sede de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» tuvo lugar una nueva entrega a través de la Tarjeta Fraterna CEyS a dos entidades del partido de 9 de Julio. En este caso resultaron beneficiadas la Cooperadora del Hospital Julio de Vedia y el Centro de Jubilados y Pensionados de Carlos María Naón.

Participaron el Presidente Omar Malondra y demás integrantes del Consejo Directivo de la CEyS. Malondra destacó los beneficios del emprendimiento cooperativa, destacando que gracias a operaciones de compra de la Tarjeta Fraterna permiten generar un fondo solidario.
Sostuvo que es «un humilde aporte y una entrega más», en beneficio de las entidades.
El Gerente Comercial de Fraterna Diego Kuipers destacó que con una parte del consumo de los usuarios va destinado a un fondo. «Esto lo ven todos, las entregas están funcionando. Fraterna es una tarjeta del Banco Credicoop y lo importante es que el público sepa que es un producto muy noble».
«Ningún otro producto del mercado tiene este aporte que se hace con Fraterna, a través del fondo solidario. Es bueno que la gente sepa que está aportando a la comunidad», agregó Kuipers.
El Gerente de la Filial 9 de Julio del Banco Credicoop Rafael Nieto. «Pretendemos contribuir a la comunidad. Es fundamental trabajar juntos y es una satisfacción entregar estos aportes en el Año Internacinal de las Cooperativas, haciendo honor a esta situación».
El Gerente de Marketing de Fraterna, Luis Venosa señaló que se hicieron diez entregas. Rescató que «es muy bueno lo que se ha contribuido, distribuyendo de una manera bastante frecuente». Las asignaciones son de un monto de 3.000 pesos (en el quinto año de Fraterna) y se busca que sea superior pero para eso se necesita el apoyo de la gente.
Este tipo de entregas son posibles porque un porcentaje de los consumos que realizan los usuarios de Fraterna es cedido por el Banco Credicoop -emisión de la tarjeta- a la constitución de dicho fondo solidario, que regularmente lo aplica a obras de bien público.
Carmen Castagnino invitó a la población para acercarse a la Cooperativa para sumarse a la Tarjeta Fraterna y así poder contribuir.
DIEZ ENTREGAS
Desde el lanzamiento en 2009, el Fondo Solidario de la Tarjeta Fraterna de la CEyS «Mariano Moreno» llevó a cabo diez aportes a entidades locales de bien público: CEPRIL, «Nacimos para Ti», el Hogar del Niño, Asociación San José, Copoperadora ENS, Asociación de Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas, cooperadoras de Esc. Especial Nº 501 y de la Escuela Técnica Nº 2.

Más noticias