spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Expusieron la preocupación por el estado del agua en Ciudad Nueva

El viernes últimos, en las instalaciones del Centro Integrado Comunitario “Martín Darío Callegaro”, el Grupo «9 de Julio, TODOS por el AGUA» presentó a la Mesa de Gestión la preocupación por la situación del agua de consumo de Ciudad Nueva.

De esta reunión participaron, además de vecinos e instituciones intermedias, funcionarios, concejales de diferentes bloques e integrantes de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, que es la prestadora del servicio.
En conjunto con la Mesa se decidió realizar una reunión informativa y para coordinar acciones con instituciones y vecinos de esa zona. La idea, asimismo, de esta reunión fue también la de concientizar a los vecinos que no se puede consumir agua de red y del buen uso sin derrochar este bien natural.
Originalmente se había pensado en la organización de la reunión para buscar soluciones para los vecinos que desde hace años están consumiendo agua contaminada con arsénico (0,17 mg/l); pero la presencia de algunos funcionarios municipales hizo que la misma termine politizándose.
Según la visión ofrecida por un vecino que participó de la aludida reunión, cuyo nombre ha pedido se reserve, “el presidente del Consejo de Administración de la CEyS sólo intentó justificarse y hacer revisionismo; los concejales y funcionarios oficialistas sólo intentaron desvirtuar el tema del reparto de sachets y los de la oposición no aportaron nada”.
En general, los integrantes de la Mesa de Gestión remarcaron que es bueno que un tema como este haya sido disparado la presencia de mucha gente que no asistía (funcionarios y concejales) en dicha mesa, cuya finalidad es la de trabajar con las diferentes problemáticas de los barrios que componen Ciudad Nueva, instando a que sea algo sostenido en el tiempo y no producto de la mediatez del tema tratado.
Ha quedado en pie idea es reunirse los días miércoles, cada quince días, junto a la Mesa de Gestion y comenzar a realizar un proyecto para trabajar en el tema.

Más noticias