22 octubre 2020

Expusieron la preocupación por el estado del agua en Ciudad Nueva

El viernes últimos, en las instalaciones del Centro Integrado Comunitario “Martín Darío Callegaro”, el Grupo «9 de Julio, TODOS por el AGUA» presentó a la Mesa de Gestión la preocupación por la situación del agua de consumo de Ciudad Nueva.

De esta reunión participaron, además de vecinos e instituciones intermedias, funcionarios, concejales de diferentes bloques e integrantes de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, que es la prestadora del servicio.
En conjunto con la Mesa se decidió realizar una reunión informativa y para coordinar acciones con instituciones y vecinos de esa zona. La idea, asimismo, de esta reunión fue también la de concientizar a los vecinos que no se puede consumir agua de red y del buen uso sin derrochar este bien natural.
Originalmente se había pensado en la organización de la reunión para buscar soluciones para los vecinos que desde hace años están consumiendo agua contaminada con arsénico (0,17 mg/l); pero la presencia de algunos funcionarios municipales hizo que la misma termine politizándose.
Según la visión ofrecida por un vecino que participó de la aludida reunión, cuyo nombre ha pedido se reserve, “el presidente del Consejo de Administración de la CEyS sólo intentó justificarse y hacer revisionismo; los concejales y funcionarios oficialistas sólo intentaron desvirtuar el tema del reparto de sachets y los de la oposición no aportaron nada”.
En general, los integrantes de la Mesa de Gestión remarcaron que es bueno que un tema como este haya sido disparado la presencia de mucha gente que no asistía (funcionarios y concejales) en dicha mesa, cuya finalidad es la de trabajar con las diferentes problemáticas de los barrios que componen Ciudad Nueva, instando a que sea algo sostenido en el tiempo y no producto de la mediatez del tema tratado.
Ha quedado en pie idea es reunirse los días miércoles, cada quince días, junto a la Mesa de Gestion y comenzar a realizar un proyecto para trabajar en el tema.

Últimas noticias

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Noticias relacionadas

- Advertisement -