spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El empate de Atlético 9 de Julio le puso más suspenso a la definición

El pasado sábado en el Estadio Ramón N. Poratti, del Club Atlético 9 de Julio, se enfrentaron el equipo local puntero del torneo y el equipo de French.

Luego de algunos minutos de estudio, French fue quien tomó la iniciatiava, y comenzó a ser el protagonista logrando crear algunas jugadas de peligro en el arco de Romero.
A los 5′, Troyano ensayó un centro que se fue cerrando y quedó en las manos del arquero albirrojo, también Braian Rodriguez inquietó a Romero, el cabezazo se fue por arriba del travesaño.
French decidido en abrir el marcador, buscaba una y otra vez, a los 12′, Braian Rodriguez remató desviado y a los 14′, fue Esteban Martín, quién marcado por Pastor, se las ingenió para sacar el remate de pierna derecha, que se fue apenas desviado. French era más que el equipo de Atlético 9 de Julio, que no encontraba el camino, al Albinegro sólamente le faltaba la puntada final. Las jugadas de riesgo se sucedían en el área millonaria, lo tuvo Bonello y también el «Corto» Martín. Ambos remates se fueron desviado.
Atlético 9 de Julio, se animó luego de una jugada de pelota parada, Molteni metió un zurdazo que le picó mal a Godoy dio en el palo y Gatica se encargo de despejar el peligro. A pesar que French era el protagonista, el millonario esperaba al acecho y tanto Castro como Molteni se mostraban muy filosos en los últimos metros. Una jugada en el área albinegra quedó en el pie derecho de Castro, que en una clara posición para definir preparo el remate, se demoró y Gatica trabó salvando su arco. A los 30′, Molteni volvió a ganarle a su marcador y mandó un centro que corrió paralelo al área y nadie logró conectar.
Atlético 9 de Julio, a los 31′, consiguió abrir el marcador, una pelota en cortada de Frisenda para la entrada de Castro por izquierda, lo dejó cara a cara con Godoy, el goleador albirrojo cruzó el remate al segundo palo, y este se hundió en el fondo del arco para la victoria parcial 1 a 0.
French había hecho el gasto y se encontraba abajo en el marcador. Pero a los 34′, en una jugada iniciada por Aguerrido -de muy buena actuación- y luego de varios toques, Esteban Martín solo por el centro del ataque, con todo el arco a su disposición empató el partido y era justicia.
Hasta el final de la primera parte, French creó algunas jugadas como para ponerse arriba en el marcador. un remate de Braian Rodriguez se fue muy cerca y dos atajadas espectaculares de Romero impidieron a French de irse al descanso con la victoria primero tapando un remate de Braian Rodriguez y luego ahogando el grito de gol a Esteban Martín.
Para el complemento, arrancó mejor el equipo de Lezcano, a los 2‘, lo tuvo Frisenda que mandó el cabezazo muy cerca del palo pero a los 4‘, el millonaro se puso en ventaja, un pelotazo largo de Molteni, para la entrada de Castro que se encontraba solo por izquierda, y ante la salida desesperada de Godoy por arriba en forma de globo puso el 2 a 1.
Fueron varios los intentos del Albinegro en la busqueda del empate. Lo más claro una media vuelta en el área chica, del ingresado Perazzo que se fue por arriba del travesaño y un remate del mismo jugador que pasó cerca del palo. El partido se moría con los cuatro minutos de adicinal del árbitro, French, intentaba pero se hacia estéril cada intento, ante una defensa que hasta allí no había tenido fisuras, pero algunas demoras hicieron que Márquez adicionara un minuto más, y este fue el minuto fatídico, porque a los 49.30′, un largo envío de Gatica al área millonaria, el despeje, la pelota le quedó a Perazzo, que con remate abajo a la izquierda de Romero, decretó la igualdad 2 a 2.
Con el pitazo final del árbitro Enrique Marquez una actitud irresponsable de Frisenda, que propinó un pelotazo a Aguerrido que habia quedado en el suelo. Más alla de la bronca del experimentado jugador, en una fiesta como la que se vivió el pasado sábado, con las hinchadas alentando siempre pacíficamente, una actitud como esta puede desencadenar en otra cosa, que puede pdar lugar luego para el arrepentimiento. Muy bueno el arbitraje de Enrique Marquez, secundado por Julio Márquez y Oscar Figueroa.

Más noticias