spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Once Tigres se quedó con las manos vacías

El equipo de Once Tigres cayó como local 2 a 1 ante Villa Mitre, ayer por la tarde en el «Abel Del Fabro» y se este modo la Zona 6 del Argentino B no tiene invictos. El equipo de Pírez fue el que más buscó pero se chocó con un equipo difícil, que cumplió con su plan de partido y fue contundente a la hora de atacar.

Los goles del ganador fueron convertidos por Joaquín Susvielles a los 28 del PT y de Braian Scalco a los 41′ del ST. El empate parcial lo marcó Iván Fernández a los 30 del ST de tiro libre. Cuando Once Tigres llegó con peligro (al final del PT y en el comienzo del complemento se chocó con un gran trabajo del arquero Fernández.
Once Tigres llegaba a este partido con tres empates iniciales y dos triunfos en sus últimas presentaciones recibiendo a un Villa Mitre con rendimiento y resultados de menor a mayor. El conjunto bahiense perdió en las primeras dos fechas y luego ganó dos partidos con un empate en el medio en las primeras cinco jornadas.
Había promesa de buen partido por los partidos atractivos que jugaron estos equipos en la pasada edición que los tuvo como protagonistas en la primera ronda. Sin embargo en esta ocasión se vio una versión de Villa Mitre distinta, más cauteloso y preocupado por no dejar jugar, sin dar ventajas en defensa.
El Tricolor se paró bien en un campo de juego pesado y resbaladizo -por las condiciones climáticas- cumpliendo su misión desde el primer minuto hasta el final, mantener el orden y la concentración evitando darle espacios a un rival que no tuvo tantas facilidades para atacar. Villa Mitre fue contundente a la hora de lastimar, sin tomar muchos riesgos y cuando necesitó respondió muy bien el arquero Fernández en tres ocasiones muy claras.
Once Tigres asumió el rol de tener la iniciativa por ser local y el enganche Iván Fernández intentó ser el conductor aunque no tuvo muchas opciones para progresar en el campo de juego. Sólo a los 2′ encaró con pelota dominada, recorriendo varios metros y su remate se fue apenas desviado.
En Once Tigres Ascani desbordó más en el primer tiempo, Daniel González no encontró espacios, al igual que Fernández, y la pelota no le llegó mucho a Montenegro en posición de definición, porque generalmente estuvo muy bien marcado. En un rato que entró parecía que Visser podía ser la llave.
En Villa Mitre los volantes cumplieron una buena tarea, sobresaliendo Edgar Scalco. En defensa reapareció Leandro Dizeo quien cumplió una buena tarea con dos cierres importantes, uno en cada tiempo, evitando riesgos mayores cuando no podían llegar los centrales. Arriba fue interesante lo de Susvielles.
En el primer tiempo apareció por momentos Ascani, aunque no logró desbordar todo el tiempo. En la primera mitad se tiró por derecha y en el complemento cambió de lugar. Once Tigres no ocupó el sector izquierdo del ataque en la primera mitad.
En un partido que era cerrado en el primer tiro de esquina, a los 28′ la pelota le quedó a Susvielles a media altura y de volea la clavó contra un palo definiendo desde una incómoda posición, con muy buen recurso. La primer alegría bahiense dejó sorprendidos a los locales. Once Tigres se adelantó más y Villa Mitre de contra no supo aprovechar los espacios. Sobre el final de la primera etapa, en la más clara del local el aquero Fernández salvó el gol en un cabezazo de Zamprogna.
En el complemento Once Tigres arrancó mejor, con más actitud con el ingreso de Visser por Azaguate para darle más agresividad. Otra vez Iván Fernández remató con peligro en la primera. El partido se hizo de ida y vuelta, en una contra de Villa Mitre el volante Scalco remató a las manos de Biglia a los 15′.
Once Tigres tuvo dos llegadas en el mejor cuarto de hora del local. El ingresado Braian Visser remató con poco ángulo y tapó Fernández a los 14′. A los 16′ González por arriba y salvó el arquero. Rodrigo Sánchez remató desde el borde de área y el arquero Biglia se quedó con el balón a los 20′ en una respuesta.
En Villa Mitre ingresó el delantero Braian Scalco, para darle más aire al ataque. Hasta que en el minuto 30′ una falta a Montenegro cerca del área y el tiro libre de Iván Fernández ejecutado con una precisión extrema para clavarla en el ángulo venciendo a Diego Fernández de la única manera posible. El 1 a 1 a los 30′ le quedaba mejor al partido.
Los dos querían el triunfo más allá que Once Tigres tomaba más riesgos, Villa Mitre de contra tenía lo suyo. Un remate de Díaz Bender de media distancia casi se mete en un ángulo, apenas afuera a los 35′ y a los 40′ una llegada con peligro de Daniel González exigiendo a Fernández.
La historia se sentenció con un remate de media distancia de Braian Scalco en una exquisita definición por encima de Biglia para sentenciar el resultado 2 a 1 para Villa Mitre. No hubo tiempo para mucho más. Ganó el equipo que mejor cumplió con lo que se propuso, neutralizar a su rival y golpear en momentos justos para seguir sumando y meterse en los puestos de arriba.
El partido se fue calentando en distintos pasajes, y un árbitro que amonestó muchos jugadores pero no se animó a expulsar cuando hubo encontronazos. La gente de Once Tigres reclamó la expulsión de Edgar Scalco y en una jugada también pidió penal por una mano en el área.
Villa Mitre sumó 10 de los últimos 12 puntos. Venció 3-1 a Bella Vista, empató 2-2 con Defensores y superó 1-0 a Independiente de Chivilcoy y 2-1 ayer a Once Tigres.

Más noticias