spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

San Martin lo dio vuelta y se puso a tiro

El clásico entre Santos y Diablos volvió a tener como dueño a San Martín. Esta vez con distintas características al primer partido en cuanto al juego, aunque con la similitud que Agustín Alvarez terminó con inferioridad numérica y eso le pesó en el desarrollo del juego.

Cuando el Rojo ganaba uno a cero, en el complemento se fueron expulsados Ramírez y Ormaechea, creció San Martín que lo acorraló, le hizo circular la pelota y más allá que Agustín Alvarez tuvo a un Mariano Delamer que aguantó desdoblándose junto a sus compañeros hasta más no poder, el equipo de Maldonado logró el triunfo que lo deposita en una definición apretada junto a Atlético 9 de Julio sólamente separados por un punto.
El partido fue por momentos atractivo con dos equipos que querían ganar para acercarse al puntero, que el sábado tenía otro duro compromiso. Agustín Alvarez recuperó jugadores suspendidos. Precisamente Bossio exigió a Maineri en la primera acción a los 7′ y Esteban Ormaechea no pudo acertar al arco.
Contestó San Martín minutos después. A los 20′ apareció en acción Nicolás Vázquez, con un remate que se fue cerca y a los 29′ se sorprendió Gonzalo Rodríguez cuando parecía que sólo tenía que empujarla.
San Martín extrañaba en la mitad de la cancha a Carlos Cerdá (suspendido) y también le faltó Góngora en el ataque, debutando el juvenil Renzo Maestrutti.
Agustín Alvarez por su parte no contó con el defensor Ignacio Láttaro una pieza importante. Sin embargo el visitante iba a sacar provecho en una jugada que encontró a Ignacio Lacarra definiendo cruzado ante el esfuerzo de Maineri para poner el 1 a 0 a los 31 del primer tiempo.
En el complemento San Martín salió con un poco más de decisión y por medio de García Campos intentó a los 9′. Sin embargo todo se iba a empezar a facilitar con las expulsiones, Ramírez estaba amonestados se ganó la segunda amarilla en una jugada intrascendente y dejó a su equipo con diez hombres a los 12 minutos.
Para colmo, dos minutos después dejó la cancha Esteban Ormaechea por una fuerte infracción. A los 14′, con media hora por delante Agustín Alvarez quedó con 9 hombres en forma peligrosa porque San Martín es de abrir la cancha y podía sacar provecho cosa que ocurrió.
El ingreso de Mariano Palacios por Federico Torres hablaba a las claras de la necesidad y ambición de ir a buscar el partido. Fue así como García Campos a los 15′, un cabezazo de Bracco a los 17′ que salvó Nievas hacían madurar la caída del arco, al igual que un remate de Palacios en el palo.
Hasta que a los 28′ llegó el 1 a 1 en un remate goleador de García Campos. San Martín lo siguió buscando y generó varias situaciones como para llegar a la igualdad. También Agustín Alvarez tuvo una ocasión cuando Delamer no pudo conectar un cabezazo a los 35′.
Hasta que apareció Sergio Borregón desde el banco de suplentes para decretar el 2 a 1 y desatar toda la algarabía de la gente de San Martín metiéndose otra vez en la lucha por el campeonato con una definición apasionante.

Más noticias