spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizará la Maratón Estudiantil 2012

El próximo jueves 25 de octubre, a las 16 horas, ser realizará la largada de la tradicional Maratón Estudiantil, que organiza el Centro de Educación Física Nº 101, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y la Escuela Normal Superior. Se trata de la segunda edición de la Maratón Estudiantil, con el nombre del profesor Raúl Pastori; pero, al mismo tiempo, es la décimo tercera edición como maratón estudiantil. Cabe destacar que, a comienzos de la década de 1990, la Escuela de Educación Técnica comenzó con la organización de una maratón estudiantil anual.

En una conferencia de prensa, brindada en la mañana de hoy, la profesora Liliana Castagnino explicó que «la misma está dirigida a todos los alumnos del nivel medio del distrito». En el mismo sentido indicó que «empresas locales han prestado su colaboración y, gracias a ellos, han sido confeccionadas remeras para los participantes».
Liliana subrayó que, «aunque haya paro docente, como se trata de una actividad extraprogramática, la Maratón se va a realizar, pues lo profesores se han comprometido a colaborar con este evento».

LA ORGANIZACION
El cierre de inscripción para la Maratón ya se encuentra cerrado, alcanzando a 1170 inscriptos. Al respecto, el profesor Carlos Santiago comentó que, «es fundamental que los chicos concurran a las 13:30 horas en el gimnasio nuevo del CEF, ubicado en la calle Juan B. Justo, a los efectos de estar a tiempo para retirar el kits, consistente en la remera y el número que tiene asignado en la inscripción».
«Antes de la largada existe una preparación previa, por lo cual se les pide a los chicos que esten puntualmente», informó.

EL RECORRIDO Y LAS CATEGORIAS
La Maratón partirá desde las instalaciones del CEF, en Mitre y Juan B. Justo; por Mitre hasta Mendoza y por Mendoza hasta Avellaneda, pasando por la Escuela Normal Superior. Por Avellaneda hasta la avenida Tomás Cosentino y por esta hasta la Escuela de Educación Técnica Nº 2 donde será la llegada. El recorrido comprende alrededor de 4000 metros.
Entre las categorías que participarán, demás de la división por sexos, se cuentan: Infantiles (clase 2000), Menores (1998-1999). Cadetes (1996-1997), Juveniles (1994-1995) e Integración (para los jóvenes que no se encuentran en establecimientos educativos).

CONDICIONES DE SEGURIDAD
La profesora Daisy Salva, por su parte, recordó que, «para garantizar todas las condiciones de seguridad previstas para la prueba, se pide la colaboración especial de la comunidad; puesto que en la medida que se vaya realizando el recorrido van a ser cortadas las calles respectivas».
«Necesitamos -añadió- que los vecinos comprendan que es peligroso avanzar con el auto cuando pasan los maratonistas; por eso pedimos que se abstengan de avanzar en el horario de la matarón».
Daisy dijo que, «es interesante observar el pelotón en la largada, ya que es imponente y grande hasta que se abre el tránsito de los maratonistas».
«Delante de la maratón va a ir un móvil policial y al final de la misma la ambulancia; en la medida en que va pasando la ambulancia, es signo de que no han quedado más atlétas por avanzar; por lo tanto, de inmediato, será habilitada nuevamente la calle», agregó la docente, al mismo tiempo en que destacó que, «en la llegada, se contará con un grupo de médicos que estarán colaborando».

LOS PREMIOS
El profesor Claudio Corvalán, en otro orden, refirió que, entre los premios que se otorgarán, «se le entregarán medallas a los primeros tres puestos de cada categoría».
«Además, habrá trofeos para el primero, segundo y tercer puesto en la General; además de una copa grande para el establecimiento educativo donde pertenece el ganador de la general», puntualizó Corvalán.

SORTEO DE REGALOS
Como es habitual cada año se realizará un sorteo de regalos, entre todos los maratonistas que participen, mediante el número de inscripción que cada uno lleva.
«Sería interesante acompañar a los chicos en la maratón, y por ello se pide a los vecinos que desde sus casas salgan a la vereda para alentarlos y aplaudirlos en su paso», invitó Daisy Salva,

Más noticias