spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Marcos Barroca se impuso antes del límite

Con la organización del Club San Martín y la coordinación de Luis Garay, anoche volvió el boxeo a 9 de Julio. El Festival totalmente amateur tuvo lugar en Centro Empleados de Comercio con una gran respuesta del público y con el triunfo del local Marcos «La Roca» Barroca en la pelea de fondo antes del límite.

[slideshow]

SE IMPUSO BARROCA
En la pelea más esperada de la noche, en categoría medio pesados Marcos «La Roca» Barroca (78.700 kg) -entrenado por Néstor Ferrario- no tuvo inconvenientes en superar a Milton Vega de Pigüé (79.800 kg).
La primer mano de Barroca en la mandíbula de su oponente no fue asimilada y recibió cuenta de protección. Volvió a caer el boxeador visitante, y a una gran parte del público le dio toda la sensación que fue resbalón aunque el árbitro Pastor entendió que se trataba de una caída.
La pelea continuó con el dominio de Marcos Barroca quiEn demostró tener mayor presencia en el cuadrilátero aplicando los mejores golpes ante Milton Vega que se vio superado. Es así que no salió en el tercer round y es por eso que se produjo el abandono. De esta manera el campeón retuvo su título en «La noche de los tres títulos».
PERDIO ROIG
En la pelea de semifondo el casarense Diego Roig (59.800 kg) fue superado en fallo unánime por Hernán Peratta de Salto (59.900 kg) en el combate de la categoría liviano unificando los títulos amateur provincial e interprovincial.
Salió decidido para ira a buscar a su rival Roig, entrenado por Néstor Ferrario, pero se encontró con un oponente como Peratta muy bien parado en el ring de conectó las mejores manos y dejó al hombre de casares al borde del nocaut, recibiendo la cuenta de protección.
Sin embargo Roig pudo resistir de pie y sobrellevar el combate adelante hasta el final dando todo por el espectáculo aún en la adversidad. Aflojó el ritmo el hombre de Salto que dominó el combate especialmente entre el segundo y el tercer asalto con una clara superioridad.
BOX FEMENINO
En el primero de los tres títulos en el boxeo femenino el cinturón de la categoría gallo cambió de manos. Laura Grifa (54.400 kg), de Carlos Tejedor superó a Jorgelina Guanini (53.800 kg) de Necochea que llegaba a este combate como Campeona Interprovincial.
Sin dudas que Grifa lucía como una boxeadora más fuerte y no hubo equivalencias. La campeona se vio superada, incluso hasta recibió un conteó y nada pudo hacer para evitar perder el título. La púgil de Tejedor celebró el triunfo y merecidamente es la nueva campeona.

Triunfos locales en las preliminares
En el festival de boxeo realizado este viernes 19 de octubre, con la organización del Club San Martín y la coordinación de Luis Garay, en las peleas preliminares ganaron Mario Ramos y José Ramos entrenados por el ex boxeador José «Poca Vida» González.
En el primer combate Mario Ramos (65.300 kg) se impuso a Daniel Gómez (66.100 kg) de Pehuajó en un fallo unánime.
La pelea lo tuvo al nuevejuliense como un primer y tercer asalto favorable, mientras que el pehuajense había tenido un segundo round a su favor.
En el segundo combate José Ramos (50.400 kg) le ganó a Esteban Ponce (53.100 kg) de Pehuajó en un combate con muchas ganas de los jóvenes que recién están haciendo sus primeras experiencias. Ramos peleó mejer en el primer y en el segundo asalto.
El casarense José «Capichoé» López (63.100 kg) empató con Gabriel Marino (62.300 kg). La pelea fue pareja y si bien no se pegaron tanto, fue de un nivel superior a los primeros debido a una mayor experiencia de los boxeadores que no se sacaron ventaja.

Más noticias