spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Coro Polifónico puso en marcha el tradicional ciclo «Octubre Coral»

El sábado 13 de octubre se puso en marcha la 31º edición de Octubre Coral evento que año tras año lleva adelante el Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio con una excelente propuesta cultural.

El Salón Blanco, renovado, fue sede de este espectáculo que contó con el auspicio de la Direcciona de Cultura Municipal y se vio colmado de público que le aportó el marco y el brillo necesario para que la noche sea especial.
El Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio, dio inicio a la 31a. edición de Octubre Coral, evento declarado de Interés Municipal, Provincial y Nacional. En la primera noche, el Coro anfitrión, dirigido por el maestro Raúl Cerdeira, abrió la jornada.
En segundo término se presentó el Coro Polifónico “Rodolfo Alleva” de la ciudad de Junín dirigido por José Luis Cuellas y cerró la velada Coral “25 de Mayo” de dicha ciudad bajo la dirección de Silvia Blanco.
Se trata de un evento cultural declarado de interés municipal, provincial y nacional, que año a año se reedita contando con la presencia de agrupaciones corales de distintas ciudades que se suman a la cita como invitadas.
LA CONTINUIDAD
El próximo sábado 20 de octubre tendrá lugar la segunda noche, con una nueva presentación del Coro Polifónico, con la participación del Coro Municipal “Renacer” de Carlos Pellegrini dirigido por Gabriela Ruffinatti y el Coro “Almafuerte” de Bella Vista, dirigido por Julio Cantarini.
Finalizará el sábado 27 de octubre con la Orquesta Sinfónica Municipal de Trenque Lauquen.
De este modo, el Coro Polifónico con nuevas canciones se estará reencontrando con su gente de 9 de Julio después del concierto aniversario del mes de julio.

Más noticias