spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Existe la necesidad de un recambio de los semáforos

Los semáforos de la ciudad de 9 de Julio necesitan un recambio, una renovación. Algunos de ellos han tenido inconvenientes en los últimos tiempos y además se necesita un sistema más ágil especialmente en la zona céntrica.

Los semáforos que más inconveniente han tenido en este último tiempo son los de Avenida Vedia y La Rioja, con reiteradas reparaciones por distintos motivos, como así también el de Avenida Mitre y Agustín Alvarez.
Cuando un semáforo se sale de servicio complica el tránsito en lugares donde circulan muchos vehículos, porque genera incertidumbre y confusión la carencia de la señal que ordena el paso.
Desde hace varios años que fueron colocados los semáforos, algunos instalados antes que otros, pero ninguno de ellos se acerca a los señaladores modernos que pueden verse en distintas ciudades.
Contar con semáforos modernos (como por ejemplo el sistema leds) permitiría coordinar la habilitación simultánea del tránsito en las calles para darle continuidad a la circulación vehicular.
Este tema de la necesidad de renovación, incluso fue reconocido por funcionarios hace un tiempo atrás aunque no se escucharon novedades de la inversión en artefactos de estas características que son una necesidad.

Más noticias