spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Jornada del Colegio de Abogados de Mercedes en 9 de Julio

El Colegio de Abogados de Mercedes se hizo presente ayer en la Ciudad para compartir junto a la Asociación de Abogados de 9 de Julio en una nueva jornada académica relacionada con la implementación de la Ley de Mediación en la Provincia de Buenos Aires. El encuentro de abogados tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad.

El Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes Dr. Horacio Vero señaló que «hoy es una realidad la Mediación y el Colegio tiene su cuerpo de mediadores, como así 9 de Julio tiene sus mediadores formados».
En la jornada de ayer se hizo presente la Dra. Patricia Leva quien ha recorrido la Provincia de Buenos Aires realizando cursos y es una de las primeras mediadoras.
La Dra. Bernarda Ormaechea señaló que la Asociación contó con tres de los expositores y señaló que con respecto a este tema se le dará la difusión necesaria debido a su importancia.
La Dra. Leiva señaló que la mediación es «una instancia más para la resolución de conflictos que debía ser aprovechada. El proceso judicial es la única manera de resolver conflictos cuando se trata de derechos».
«La comparecencia es obligatoria. Una vez que comparecieron en esta instancia tienen la voluntad de poder desistir el proceso, pero es importante asistir esta instancia que es posible llegar a un acuerdo diferente», sostuvo Leiva.
La Dra. Patricia Leiva aclaró que «no todos los casos son para mediación, ni todos los casos son para el proceso judicial. La idea es que cada uno sea adecuado al conflicto y a las necesidades de las partes. Es un espacio diferente y un espacio más para resolver los conflictos».
JUZGADO DE PAZ
El Dr. Vero trajo noticias respecto al Juzgado de Paz de 9 de Julio. «El Consejo de la Magistratura elevó la propuesta, no la terna, con los nombres de los Dres Alejandro Casas y Matías Losinno, que actualmente se desempeña en el Juzgado. Está a disposición del Ejecutivo la elección de un nombre con acuerdo del Senado».
El Dr. Vero se reunió con representantes del área de Planificación de la Corte planteando dos temas que se vienen trabajando del Colegio, la designación de un asistente social o psicólogo que dé apoyatura al problema de violencia familiar.
Asimismo se pidió el reinicio de las obras del Juzgado de Paz de 9 de Julio. «Este es un expediente nuevo que ha comenzado a caminar, lentamente pero está caminando con la intención de llamar a una nueva licitación».
OTROS TEMAS
El Dr. Horacio Vero se refirió al acompañamiento del Colegio a la Asociación local que preside la Dra Bernarda Ormaechea, y seguir trabajando junto al Dr. Carlos Malis el Director de la Caja de Previsión Social.
Entre otras novedades, señaló el Dr. Vero que se sigue trabajando con la Comisión de Jóvenes Abogados que ha tenido elecciones.
«Tenemos el placer que la tarea de comunicación institucional tiene la presencia de una joven abogada de 9 de Julio que es la Dra. Florencia Valinoti, quién va a trabajar con la Comisión de Jóvenes del Colegio que van a reunirse con una serie de objetivos»,
En ese sentido destacó Vero que «es muy importante que 9 de Julio tenga abogados en la Comisión de Jóvenes de nuestro colegio una representante y después se van a ir incorporando otros más».
Por su parte la Dra. Florencia Valinoti, después de haber participado en la primera reunión de los Jóvenes Abogados se refirió al interés por la inclusión del Colegio de Abogados de Mercedes en la Provincia como así también promover la realización de distintas jornadas para 9 de Julio y otras ciudades.
HOMENAJE AL DR. BARBUTTI
Desde el Colegio y la Asociación de Abogados se rindió un homenaje y afecto, a la memoria del Dr. José Manuel Barbutti quien «supo ejercer la profesión con su estilo de vida y ejercer la profesión, ganándose un cariño de muchos».
Se entregó un certificado a los familiares del Dr. Barbutti, perteneciente a una reconocida familia de la localidad de Dudignac.

Más noticias