spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“El intendente no quiere cooperar con ABSA”, denunció la concejala Defunchio

El martes último, de acuerdo con una información brindada por la concejala María Elena Defunchio, el intendente municipal Walter Battistella habría mantenido una reunión con un directivo de ABSA en la cual se solicitó al Municipio la colaboración para el reparto de los sachés de agua potable en la ciudad. Al parecer, el Jefe Comunal habría negado esa cooperación, argumentando que no se estaba en condiciones de hacerlo.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, María Elena Defunchio explicó que “el Ejecutivo municipal viene realizando pedidos de informes, tanto a la Defensoría del Pueblo como al OCABA, sobre el estado del agua en un determinado sector de la ciudad de 9 de Julio, el que se encuentra a cargo del ABSA; sin embargo, nada dicen acerca del otro sector cuyos control y fiscalización debe hacer el municipio”.
En efecto, de acuerdo con lo indicado por la edil, “en el sector comprendido por Ciudad Nueva y El Provincial, la fiscalización y el control respecto de la calidad de potabilidad del agua corresponde que lo haga el Municipio; y cada vez que se habla sobre el tema del agua se olvida de este conjunto de vecinos”.
“En Ciudad Nueva y en El Provincial existen niveles de arsénico en el agua que son hasta tres veces más altos respecto de los que se encuentran en la otra parte de la ciudad que pertenece a la concesión de ABSA”, dijo.
Según la concejala, “el ochenta por ciento de los vecinos de Ciudad Nueva consume agua de red, con altos nieves de arsénico”.

SIN APOYO
La concejala Defunchio refirió que, “hace un mes que se inauguró la ensachetadora de ABSA, que permite la distribución de agua potable para toda la ciudad; desde el Municipio se comprometieron a la distribución de los sachés, por medio de un acta acuerdo; sin embargo, después de inaugurada la misma, en una reunión que un representantes de ABSA tuvo con el Intendente, éste le dijo que en el municipio no existen recursos para poder colaborar”.
“Si al Intendente –añadió- y al bloque de concejales de la UCR le preocupa la potabilidad del agua y la salud de los nuevejulienses, la manera de demostrarlo es cooperando con la distribución de los sachés, que va a ser para toda la ciudad, incluso Ciudad Nueva”.
Para Defunchio, “el Municipio tiene recursos y un presupuesto que puede ser modificado para una causa como esta y, además, se tiene un plantel de empleados que puede agilizar la distribución de esos sachés”.
“Existe por parte del Ejecutivo Municipal un intento de politizar el tema del agua”, concluyó.

Más noticias