spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El rol del Defensor en la planificación de políticas públicas

Con el fin de resaltar la importancia que tiene el rol del Defensor del Pueblo en la planificación de políticas públicas, Carlos Bonicatto disertó en las jornadas nacionales «Políticas públicas y Universidad» organizada por la Universidad Nacional de La Plata.

«Esta jornada nos brinda el espacio para pensar la relación entre la comunidad académica y organismos del Estado acerca de los desafíos que plantea la construcción colectiva de políticas públicas, en la actualidad», rescató Bonicatto.

Junto al Dr. Oscar Oszlak, docente de la UBA, FLACSO y UNSAM, y a la Dra. Claudia Bernaza, asesora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bonicatto analizó el modelo de gestión pública del Defensor del Pueblo basado en la no neutralidad, en ser un colaborador crítico del estado y en investigar problemáticas sociales para poder generar información útil para la toma de decisiones.

Las investigaciones que se realizan desde la Defensoría, junto a la Universidad, tienen como principal objetivo relevar datos y generar información que pueda ser de utilidad para el diseño y modificación de políticas públicas, acordes a las necesidades de la sociedad actual.

«La función del Defensor es reparar y encauzar las afectaciones de derechos que sufren todas las personas diariamente y para ello necesitamos contar con información confiable, que es la que surge de las investigaciones que realizamos en conjunto», concluyó Bonicatto.

Más noticias