spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Once Tigres también logró festejar de visitante

Bahía Blanca (La Nueva Provincia). Por la Zona 6 del Argentino B, anoche Once Tigres superó como visitante por 2 a 1 a Tiro Federal de Bahía Blanca. El equipo de 9 de Julio sacó una ventaja de dos goles en la primera mitad, con tantos de «Carreta» González y Disario, mientras que el conjunto bahiense descontó en el complemento por intermedio de Jeva.

Once Tigres salió a buscar la diferencia en un partido jugado bajo la lluvia en la noche bahiense. El DT Pírez de entrada decidió una formación ambiciosa con Biglia en el arco, la misma defensa que puso contra Ferro y un medio campo con el ingreso de Skiba jugando con Disario y González por los costados, jugando nuevamente con el enganche Claudio Iván Fernández, para ser el nexo del ataque con la dupla Ascani – Montenegro.
Once Tigres jugó mejor de entrada y fue contundente en el primer tiempo que le fue más favorable, aprovechando las ventajas que le dio Tiro Federal. En ese lapso quedó dos goles arriba y en el complemento Tiro Federal mostró amor propio para cambiar la historia pero no le alcanzó, Once Tigres aguantó el resultado más allá del descuento del conjunto bahiense.
Si bien Tiro Federal salió con decisión y al minuto Biglia evitó el gol de Jeva, fue el visitante el que se acomodó mejor a un terreno de juego muy rápido y con un juego aceitado de mitad de cancha hacia delante comenzó a usufructuar la lentitud del dueño de casa en el retroceso.
El lateral derecho Ocampo no aprovechó un mano a mano, pero enseguida llegó la apertura del marcador a la salida de un tiro de esquina. Tiro no la pudo sacar y «Carreta» González la enganchó –con algo de fortuna— de derecha y el balón se coló por encima de Lezcano contra el poste derecho.
Herido, el aurivioleta fue por la paridad, pero sin una línea de juego, dependiendo demasiado de Schmidt, quien disparó al lado del palo derecho.
Con Ascani indomable y un mediocampo mucho más dinámico, Once Tigres por momentos se lució. Lezcano evitó el gol de Claudio Fernández, manoteando el balón con lo justo.
Pero el segundo no tardó en llegar. Jugada de manual. A un toque, los de 9 de Julio le pusieron la frutilla al notable primer tiempo. Ascani la cambió para Montenegro, este la bajó de primera y Disario definió de cabeza en el punto penal.
Tiro mostró orgullo en el complemento. Aún abusando del pelotazo, metió al rival contra su valla. Bien Mancinelli pasando por afuera, Jeva arrastró con su potencia y el resto se contagió.
Jeva se devoró el descuento en pared con Catani, pero tuvo rápida revancha luego de una hermosa volea tras centro de Mancinelli.
Con mucho camino por recorrer, el local quedó a tiro del empate. Aunque se aceleró demasiado. Once Tigres con espacios, de contra, perdonó varias veces y el interrogante se mantuvo hasta el final: si se mantenía el resultado, llegaba el empate o aumentaba Once Tigres.
Y tiempo cumplido, tras un córner de Leobono, Laumann ganó de arriba y el testazo se estrelló en el horizontal. Catani en el rebote se la llevó por delante y no pudo sentenciar.
Once Tigres se llevó de Bahía Blanca un triunfo que buscó y logró en el primer tiempo, conservando los tres puntos en el segundo tiempo. De este modo el equipo que dirige Juan Carlos Pírez se acerca a los dos de arriba, quedando tercero en las posiciones y siendo el único invicto de la Zona 6.
LOS DESTACADOS
El mejor de la noche fue el volante Ramiro Disario, la figura excluyente de la noche. Cumplió en la dos facetas del juego. Marcó, distribuyó y se sumó en ofensiva. Marcó un golazo de cabeza tras una enorme jugada colectiva. Fue uno de los pocos que no bajó el nivel en el complemento, cuando Tiro Federal acorraló a su elenco contra el arco de Biglia.
El mejor de Tiro Federal fue el atacante puntaltense Leandro Jeva. Tuvo varias ocasiones hasta que encontró su premio con el tanto del descuento tras una notable volea. A pura polenta, se tiró unos metros atrás y llegó siempre de frente a la jugada. No se guardó nada y fue a todas las pelotas como si fuese la última.

Más noticias