spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Provincia confirmó que las clases empezarán el 25 de febrero

 La directora general de Educación y Cultura bonaerense, Nora De Lucía, confirmó que el ciclo lectivo 2013 comenzará el 25 de febrero y descartó así el pedido formulado por empresarios del sector turístico que habían pedido estirar la vuelta a las aulas para beneficiar al sector.

En una visita a Mar del Plata, donde encabezó el acto de apertura del XXIV Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (Cienasud), De Lucía negó la posibilidad de postergar el inicio de clases, según informó en su edición de hoy el diario local La Capital. “El ciclo lectivo termina en las primeras semanas de diciembre. Por lo tanto, hay una temporada larga para aprovechar”, dijo la funcionaria.
Luego de confirmar el 25 de febrero como inicio de clases, De Lucía mantuvo un encuentro con la cúpula de la CGT local. Allí le plantearon la necesidad de atrasar el inicio del ciclo lectivo 2013 hasta la primera semana de marzo, planteo habían sostenido semanas atrás con el secretario de Turismo Ignacio Crotto, en La Plata, informó el matutino marplatense. En ese marco, De Lucía dijo desconocer las gestiones que se venían realizando, aunque advirtió que la decisión final se resolverá en conjunto con el Gobierno nacional.
Los operadores turísticos advirtieron que si la fecha del inicio escolar se adelanta a finales de febrero, los exámenes y los preparativos para el ciclo lectivo obligarán a las familias con chicos a adelantar el regreso de sus vacaciones, anulando prácticamente todo ese mes.
Los empresarios locales reprocharon la decisión del “prematuro inicio” de las clases al señalar que “atenta contra el desarrollo de la temporada de verano”. Varios intendentes de la costa atlántica llevaron el reclamo a oídos del gobernador bonaerense Daniel Scioli. (DIB)

Más noticias