spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Reaccionó San Martín y sigue en carrera

La definición del campeonato de Primera División «A» sigue apasionante. El equipo de San Martín en una gran reacción dio vuelta un 0 – 2 en French, para derrotarlo 3 a 2. El equipo Albiceleste volvió a ganarle al «Albinegro», que tiene como verdugo al Santo en esta temporada (el único que lo venció y encima dos veces).

El partido se jugó más temprano debido a que después del partido de Primera se debía completar el fútbol femenino.
Entre las novedades previas más salientes se destacaban el regreso de Esteban Martín en el local después de aquella lesión en la 8º fecha. San Martín no contó con Camilletti suspendido por tres fechas tras la expulsión en Quiroga.
El trámite arrancó con cierta paridad en la mitad de la cancha, en una disputa por la pelota y el terreno.
La primera jugada de peligro fue para French que tuvo un dominio a partir de los diez minutos. A los 10′ el arquero Maineri manoteó la pelota en el aire ante el intento de Brain Rodríguez.
En el minuto 12′ un tiro libre de Miranda pasó cerca. Hasta que a los 14′ José Aguerrido habilitó a Braian Rodríguez en un envío alto que conectó de cabeza para el 1 a 0.
San Martín se sintió tocado y en una de las primeras respuestas «Nino» Rodríguez intentó buscar la igualdad transitoria a los 16′. En el minuto 22′ French no pudo aprovechar un tiro indirecto en el área de San Martín.
Sin dudas que French era el dominador de las acciones en el primer tiempo con Miranda dominando la mitad de la cancha, Braian Rodríguez y Troyano eran importantes en la generación del juego y arriba buscaban al referente de área Esteban Martín.
Hasta que a los 37′ Troyano habilitó a Braian Rodríguez para que asegurar el 2 a 0 para French. Sobre el final de la primera etapa se fueron expulsados Góngora (doble amarilla) y Miranda (roja directa) protagonistas de una misma acción que los tuvo como involucrados.
En el complemento se iba a producir un quiebre en el desarrollo y en el resultado. San Martín comenzó a revertir la historia a los 10′ en una jugada de penal, falta convertida por Fava al ingresado Luciano Bayaut. Gonzalo Rodríguez puso el 2 a 1.
A partir de ese momento, San Martín comenzó a manejar mejor la pelota que es lo que mejor sabe hacer. Por medio del defensor goleador Agustín Bessone llegó la igualdad 2 a 2.
El tanto del triunfo 3 a 2 Maximiliano García Campos para un equipo de San Martín que sigue a tres puntos del líder y ahora quedó a uno del escolta, el próximo rival Agustín Alvarez.
En cambio French que llegaba con muy pocas posibilidades se quedó sin ninguna chance. Iba ganando bien en el primer tiempo y no pudo sostenerlo en el complemento, ante un San Martín que por lo contrario fue de menor a mayor.

Más noticias