28 mayo 2022

Atlético 9 de Julio se adelantó en la punta

El equipo de Atlético 9 de Julio el sábado se impuso en calidad de visitante en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres por tres tantos contra uno. El equipo «millonario» metió presión y después terminaría aprovechando el empate del domingo de Agustín Alvarez (3 a 3 con Quiroga) para quedar como único líder dos puntos por encima del escolta (y tres del tercero San Martín) cuando restan 9 puntos por jugar.

De antemano se especulaba en que Atlético 9 de Julio era el favorito a quedarse con la victoria teniendo en cuenta el potencial de los dos equipos. Por un lado Atlético 9 de Julio es uno de los más sólidos del torneo y por el otro un Once Tigres que alterna juveniles y otros jugadores de experiencia.
En ambos equipos faltaron jugadores importantes: Diego y Raúl Salas, Pírez por el lado «Millonario» y Néstor Belloso por el lado de Once Tigres que en las últimas fechas vienSan Martín en cancha de San Agustín y Sebastián Bocca fue al banco.
En el primer tiempo arrancó con el pie derecho Atlético 9 de Julio porque a los 7 minutos iba a encontrar la primera diferencia del juego que le daba la tranquilidad necesaria en la búsqueda del triunfo. Una jugada de Javier Figueroa para Maximiliano Castro y Valentín Alvarez que definió en el 1 a 0.
Mientras Once Tigres intentaba responder a través de Juan Ignacio Rodríguez buscándolo a Maximiliano Gómez, el goleador llegó en un par de ocasiones con peligro (a los 15′ y a los 25′); Atlético 9 de Julio manejaba mejor la pelota y a través de Valentín Alvarez estuvo cerca de marcar con un remate que se fue apenas desviado a los 20′.
Sobre el final de la etapa estuvo a punto de aumentar el Albirrojo a través de Javier Figueroa (a los 40′) quién hizo en muy buen primer tiempo al igual que Alvarez, Frisenda y Molteni en un equipo que era superior. El numeroso público del puntero que se acercó a la cancha en la tarde del sábado empezaba a disfrutar de la victoria.
En el complemento Atlético 9 de Julio no encontró el mismo juego del primer tiempo y con un gol de diferencia existía cierta cautela y faltaba otro gol para que el equipo se sintiera más cerca de la victoria.
Pero a partir de los 20′ empezó a exigir a Tudesco. El arquero tapó un cabezazo de Figueroa, el rebote le quedó a Castro, respondiendo bien el arquero y Valentín alvarez que esta vez marcó el camino del gol ponía el 2 a 0.
Más allá de los goles sufridos, Tudesco se convirtió en la figura de Once Tigres. Atlético 9 de Julio llegaba con profundidad y peligro. Figueroa erró el tercero rematando por arriba a los 34′.
Sobre el final se iban a presentar varias emociones. El 3 a 0 llegó a través de Oscar Molteni, después de una tapada de Tudesco a Figueroa cuando se jugaban 44 minutos.
En tiempo de descuento, después de un tiro de esquina Maximiliano Gómez logró el gol del honor de su equipo el 3 a 1 final a los 46′.
De este modo el equipo de Atlético 9 de Julio el que alcanzó mayor regularidad en su rendimiento y en resultados, está con una luz de ventaja. Cuando no tiene los goles de Maccagnani en su momento apareció Perrotta para marcar y el sábado le tocó a Alvarez. Tiene variantes y una solidez defensiva en la que sustenta sus posibilidades de pelear bien arriba.

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas