spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético 9 de Julio se adelantó en la punta

El equipo de Atlético 9 de Julio el sábado se impuso en calidad de visitante en el Estadio Abel Del Fabro de Once Tigres por tres tantos contra uno. El equipo «millonario» metió presión y después terminaría aprovechando el empate del domingo de Agustín Alvarez (3 a 3 con Quiroga) para quedar como único líder dos puntos por encima del escolta (y tres del tercero San Martín) cuando restan 9 puntos por jugar.

De antemano se especulaba en que Atlético 9 de Julio era el favorito a quedarse con la victoria teniendo en cuenta el potencial de los dos equipos. Por un lado Atlético 9 de Julio es uno de los más sólidos del torneo y por el otro un Once Tigres que alterna juveniles y otros jugadores de experiencia.
En ambos equipos faltaron jugadores importantes: Diego y Raúl Salas, Pírez por el lado «Millonario» y Néstor Belloso por el lado de Once Tigres que en las últimas fechas vienSan Martín en cancha de San Agustín y Sebastián Bocca fue al banco.
En el primer tiempo arrancó con el pie derecho Atlético 9 de Julio porque a los 7 minutos iba a encontrar la primera diferencia del juego que le daba la tranquilidad necesaria en la búsqueda del triunfo. Una jugada de Javier Figueroa para Maximiliano Castro y Valentín Alvarez que definió en el 1 a 0.
Mientras Once Tigres intentaba responder a través de Juan Ignacio Rodríguez buscándolo a Maximiliano Gómez, el goleador llegó en un par de ocasiones con peligro (a los 15′ y a los 25′); Atlético 9 de Julio manejaba mejor la pelota y a través de Valentín Alvarez estuvo cerca de marcar con un remate que se fue apenas desviado a los 20′.
Sobre el final de la etapa estuvo a punto de aumentar el Albirrojo a través de Javier Figueroa (a los 40′) quién hizo en muy buen primer tiempo al igual que Alvarez, Frisenda y Molteni en un equipo que era superior. El numeroso público del puntero que se acercó a la cancha en la tarde del sábado empezaba a disfrutar de la victoria.
En el complemento Atlético 9 de Julio no encontró el mismo juego del primer tiempo y con un gol de diferencia existía cierta cautela y faltaba otro gol para que el equipo se sintiera más cerca de la victoria.
Pero a partir de los 20′ empezó a exigir a Tudesco. El arquero tapó un cabezazo de Figueroa, el rebote le quedó a Castro, respondiendo bien el arquero y Valentín alvarez que esta vez marcó el camino del gol ponía el 2 a 0.
Más allá de los goles sufridos, Tudesco se convirtió en la figura de Once Tigres. Atlético 9 de Julio llegaba con profundidad y peligro. Figueroa erró el tercero rematando por arriba a los 34′.
Sobre el final se iban a presentar varias emociones. El 3 a 0 llegó a través de Oscar Molteni, después de una tapada de Tudesco a Figueroa cuando se jugaban 44 minutos.
En tiempo de descuento, después de un tiro de esquina Maximiliano Gómez logró el gol del honor de su equipo el 3 a 1 final a los 46′.
De este modo el equipo de Atlético 9 de Julio el que alcanzó mayor regularidad en su rendimiento y en resultados, está con una luz de ventaja. Cuando no tiene los goles de Maccagnani en su momento apareció Perrotta para marcar y el sábado le tocó a Alvarez. Tiene variantes y una solidez defensiva en la que sustenta sus posibilidades de pelear bien arriba.

Más noticias