spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Gobernadora de los Clubes de Leones visitó 9 de Julio

El pasado sábado, la Gobernadora distrital del Club de Leones Clara Gafare de Di Renzo, visitó la ciudad de 9 de Julio para participar de diferentes actos. En primer lugar, asistió a la inauguración de la sala multisensorial en la Escuela de Educación Especial Nº 501, donada por el Club de Leones local.

[slideshow]

Seguidamente, ya en la sede de la Selva leonística de 9 de Julio, luego de brindar una conferencia de prensa participó de una reunión de trabajo con los integrantes del Club y, más tarde, presidió una reunión plenaria en la cual tomó juramento a dos nuevas voluntades.
En diálogo con los medios de prensa, luego de ser presentada por el presidente del Club local, León Carlos Pettinari, la Gobernadora se refirió a la labor que realiza el Leonísmo en su distrito, donde lidera más de medio centenar de clubes. Asimismo, consideró que el Club de Leones de 9 de Julio es una entidad “de excelencia en el distrito, por del trabajo, la preocupación y el esfuerzo que realiza”.
“Todos –añadió- quienes ingresamos a esta ONG sabemos que es una institución de servicio y que todos los clubes, de una u otra manera, son muy originales con sus obras de servicio”.
La Gobernadora y su secretario, León Héctor García Cosentino, se refirieron a los diferentes programas que, en consonancia con Lions Clubs International , vienen realizando en el distrito. Entre otros se refirieron a,  trabajo voluntario a la comunidad, ayudando, liderando, planificando y brindando respaldo económico; programas de la vista, que incluyen exámenes visuales, bancos de ojos y reciclaje de gafas, servicios relacionados con el cuidado ocular a quienes corren el riesgo de perder la vista a través de campañas, como SightFirst y la Campaña SightFirst II; los programas de salud que se especializan en la pérdida de la audición y del respaldo financiero de campañas destinadas a controlar y prevenir la diabetes; los  programas juveniles, que constituyen una inversión en el futuro, porque intentan captar la participación de los jóvenes; y los  programas comunitarios y del medio ambiente.

Más noticias