spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Donada por el Club de Leones de 9 de Julio: fue inaugurada la sala multisensorial de la Escuela Nº 501

En la tarde del sábado último tuvo lugar la inauguración de la sala multisensorial que el Club de Leones de 9 de Julio donó a la Escuela de Educación Especial Nº 501. En el marco de un emotivo acto, del cual participaron docentes y alumnos del establecimiento, integrantes del Club de Leones, la gobernadora del Distrito Leonístico y funcionarios de su gabinete y vecinos de la comunidad.

En una primera parte, fue realizado el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa.

[slideshow]

Seguidamente, la directora del establecimiento, Patricia Sequeira; el presidente del Club de Leones de 9 de Julio, Carlos Pettinari; la gobernadora distrital Clara de Di Renzo y la Inspectora en Educación Especial Mónica Chironda usaron de la palabra destacando la importancia de la obra inaugurada.
Cabe destacar que esta inauguración fue realizada en el marco de la celebración del Día del Servicio Leonístico.
Alumnos del establecimiento entregaron obsequios a Alicia Banchero y Nora Ramírez, integrantes del Club de Leones, que trabajaron especialmente por la concreción de este proyecto.
La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del Pastor Walter Maccagnani y del cura párroco de la Catedral, presbítero Carlos Tibberi.
En virtud de que la sala multisensorial requiere de condiciones especiales de higiene y asepsia, se evitó el ingreso del público; no obstante, en el salón donde se realizaba el acto, fue proyectado un audiovisual con ricas imágenes del interior de la misma.
Al finalizar el evento, los integrantes del Club Leo de 9 de Julio, institución en formación, sirvieron un refrigerio a los concurrentes.
Las salas multisensoriales son un recurso importante para trabajar con bebes, niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes o plenas , TGD, autismo, etc.   La Estimulación Multisensorial provoca el despertar de los sentidos favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades especiales , partiendo siempre de las necesidades básicas del niño así como de su desarrollo real.
El objetivo principal de la Estimulación Multi- sensorial es el de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y para ello se recurre a medios y estrategias que trabajan las capacidades más básicas del ser humano: las sensaciones, la percepción y la integración sensorial.
La construcción de esta sala constituye un hecho sumamente importante para la comunidad educativa de la Escuela Nº 501.

Más noticias