spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se presentaron las «Guitarras del Mundo 2012»

El viernes por la noche en el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo el XVIII Festival, de Guitarras del Mundo 2012, que se realiza en las 30 sedes de la Provincia de Buenos Aires, del 2 al 14 de octubre de 2012.

Como es habitual este evento es organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Se trata de un encuentro que tiene la virtud de reunir a todos los guitarristas del mundo para exhibir a los talentosos intérpretes.
A partir de las 21.30 horas, bajo la conducción de Raúl Menén- dez, iniciaron la velada los nuevejulienses Ricardo Garbini, quien interpretó temas de su propia cosecha, continuando los Hermanos Villegas.
Luego prosiguió Chaco Castillo, ejecutando obras de su autoría y de otros autores nacionales.
La parte final estuvo reservada a los visitantes. Procedente de Bahía Blanca se presentó el eximio guitarrista Alberto Dalessandro dejando las canciones como “El día que me quieras” de Gardel y Lepera, «Verano Porteño» de Astor Piazzola, «Taquito militar» de M. Mores, «La muerte del Angel» y «Flirteando» de Astor Piazzola y de Isaías Gómez ( Uruguayo) “Cajita de sueños».
Al final de la noche actuó la guitarrista chilena «Tita» Avendaño, ofreciendo las melodías «Inevitable», «Carnavali- to», «Zamba Paraguaya», «La Burrita del abuelo», «El Trueno de Angel».
Algunas de estas canciones pertenecen al autor chileno Juan Antonio Sánchez.
Como broche de oro de la noche, de un festival de alto nivel artístico.
Castillo, Dalessandro, Avendaño y Garbini, con las guitarras al unísono ofrecieron una milonga. La UPCN al llegar al Décimo Octavo Festival «Guitarras del Mundo» 2012, posee 85 sedes en todo el país, de las cuales 30 corresponden a nuestra provincia, con intérpretes de 16 países.

Más noticias