12 mayo 2021

Se presentaron las «Guitarras del Mundo 2012»

El viernes por la noche en el Salón Blanco Municipal se llevó a cabo el XVIII Festival, de Guitarras del Mundo 2012, que se realiza en las 30 sedes de la Provincia de Buenos Aires, del 2 al 14 de octubre de 2012.

Como es habitual este evento es organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Se trata de un encuentro que tiene la virtud de reunir a todos los guitarristas del mundo para exhibir a los talentosos intérpretes.
A partir de las 21.30 horas, bajo la conducción de Raúl Menén- dez, iniciaron la velada los nuevejulienses Ricardo Garbini, quien interpretó temas de su propia cosecha, continuando los Hermanos Villegas.
Luego prosiguió Chaco Castillo, ejecutando obras de su autoría y de otros autores nacionales.
La parte final estuvo reservada a los visitantes. Procedente de Bahía Blanca se presentó el eximio guitarrista Alberto Dalessandro dejando las canciones como “El día que me quieras” de Gardel y Lepera, «Verano Porteño» de Astor Piazzola, «Taquito militar» de M. Mores, «La muerte del Angel» y «Flirteando» de Astor Piazzola y de Isaías Gómez ( Uruguayo) “Cajita de sueños».
Al final de la noche actuó la guitarrista chilena «Tita» Avendaño, ofreciendo las melodías «Inevitable», «Carnavali- to», «Zamba Paraguaya», «La Burrita del abuelo», «El Trueno de Angel».
Algunas de estas canciones pertenecen al autor chileno Juan Antonio Sánchez.
Como broche de oro de la noche, de un festival de alto nivel artístico.
Castillo, Dalessandro, Avendaño y Garbini, con las guitarras al unísono ofrecieron una milonga. La UPCN al llegar al Décimo Octavo Festival «Guitarras del Mundo» 2012, posee 85 sedes en todo el país, de las cuales 30 corresponden a nuestra provincia, con intérpretes de 16 países.

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -