spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

La hora para dos categorías

Como ocurre cada año en el transcurso del campeonato, cuando éste se transita en la mitad de las fechas, se desarrollan en el Turismo del Centro las pruebas especiales con “La Hora”, pilotos titulares e invitados, cumplimentando cada uno media hora de competencia. En esta oportunidad, quienes lo hicieron fueron los de la Limitada Bragadense y la Promo 1.100-1.300, que de acuerdo al cronograma debieron clasificar el día sábado y dejar los autos en Carlos Casares en régimen de parque cerrado, hasta el domingo a las ocho de la mañana, donde comenzó la actividad, para estas categorías y también en jornada normal para la Promo 850 y el T.C. 4.000.

LIMITADA BRAGADENSE
Carlos Casares, que es siempre una plaza convocante, reunió 1.200 personas con un total de 82 vehículos. La Limitada Bragadense, con solamente ocho, llevó adelante su “hora” donde en la primera parte Mario Vezzosi se adjudicó el triunfo seguido de Osvaldo Carassai y Alejandro Urbaneja en tercera posición, mientras que Juan A. Saavedra – José Delgavio arribaron quintos, José Luís Palacios, con el tricampeón Darío Gastón Fazio, sextos, y Jorge “Yeti” Correa fue séptimo con su invitado Pablo  Assalli. No clasificaron Mauro Saavedra y el invitado Raúl Alberto Ramos.

En la segunda parte, con los invitados al volante, se vivió una carrera aparte, porque estaban sobre los vehículos aquellos que deleitaron al público en algún momento, y ayer no fue la excepción, al punto que, más allá de que salió patinando y perdiendo algunas posiciones, después de alguna vueltas Darío Fazio capturó la punta, que no abandonó hasta la bandera de cuadros, seguido de Zanetti con Fernando Lara al volante, y Juan Saavedra con Delgavio en la tercera posición, con recargo incluido. Vezzosi – Vezzosi cuartos y Urbaneja con Corteze quintos, y según la planilla fue excluido el auto de Carassai con Juan Pablo Garaicoechea al volante en esta media hora.

Los cómputos finales lo dan como ganador absoluto a Mario Vezzosi, segundo Carlos Zanetti, tercero José Luís Palacios, cuarto Juan Saavedra, quinto Alejandro Urbaneja, sexto Osvaldo Carassai, y no clasificaron Jorge Correa y Mauro Saavedra.

PROMOCIONAL 850
En la Promocional 850, con la presencia nuevejuliense de Santiago Meli y 18 inscriptos más, disputó dos series selectivas. En la primera batería, Luciano Angeloti se adjudicó el triunfo, seguido de Norberto Cerda y Mario Baztarrica. En la segunda, el que se impuso fue Eduardo Gougy, mientras que el escolta fue Lucas Etcheperestou. Tercero arribó Alfredo San Juan, mientras que Santiago Meli arribó en la sexta posición.

En la reñida final, prevaleció nuevamente Luciano Angelote. En la posición siguiente se ubicó Eduardo Gougy, mientras que Mario Baztarrica se subió al tercer escalón del podio. Cuarto fue Alfredo San Juan y quinto Santiago Bregues.

PROMO 1100-1300
Con la Promo1 1.100-1.300 y con 31 inscriptos, hubo para deleitarse, porque se realizaron finales y semifinales de titulares e invitados.
Los titulares, después de 25 vueltas se ubicaron con Garaicoechea – Panet como ganadores de su final, seguidos de Calvis – Otaviani y terceros Aramburu – Marcos Branchesi. Carilla – Cerda arribaron en septima posición, “Bocha” Martínez – García novenos, mientras que E. Lolla – Rinaldi se ubicaron décimo cuartos.

La final de invitados quedó en manos de Garaicoechea – Panet, segundos arribaron Calvis Otaviani, terceros Cañete – Giacomaso, sextos E. Lolla – Rinaldi, duodécimos Martínez – García. Por lo tanto, Juan Pablo Garaicoechea se adjudica la totalidad de puntos al ser el ganador absoluto, junto a Lautaro Panet.

La semifinal de titulares quedó en poder de Landa con Santos, mientras que Raúl Ramos – Santiago Lolla se ubicaron segundos. Álvarez y Jorge arribaron terceros, mientras que Marcelo Varela – Juan A. Saavedra llegaron en quinta posición.

La semi de invitados quedó en poder de Ramos – Lolla, donde Santiago puso todo lo que sabe en esto y se llevó el triunfo para aportarle buenos puntos a Raúl Ramos, ganando una semi friccionada en los primeros giros y haciendo una luz tranquilizadora en el resto de la prueba.

La general los da como ganadores absolutos de la semifinal a Ramos – Lolla, aunque los comisarios deportivos se llevaron el carburador para examinarlo en Saladillo. Segundos Landa – Santos, terceros Marcelo Varela – Juan A. Saavedra.

TC 4000
Mientras espera su “Hora”, el T.C. 4.000 reunió 24 maquinas. Para destacar el  eficiente trabajo de Darío Gastón Fazio con la Chevy, que había sido segundo en la clasifica, para quedarse con la segunda de las dos series. En la que abrió el fuego, Ricardo Javier Redondo, cada vez más escapado en la punta del campeonato, fue el triunfador. Lo escoltó el siempre vigente Juan Andrés García, tercero José Luís Martínez, cuarto el retornado Guillermo Andrioli, y quinto se ubicó Alberto Sadobe, en tanto que el “Flaco” Miguel Ángel Spinacci, con el Torino, quedó en el duodécimo  lugar.

En la restante, Fazio doblegó a Hernán Ricciutto, que fue segundo, german Crúcele tercero, Fernando Horacio Lara, cuarto y Ricardo D´Ambrosio quinto, ante la exclusión total de Juan A. Mallofre.
Cuando había promesa de un gran final, Darío Fazio, que largó bien, al cabo de dos giros se quedó detenido en la calle de boxes, mientras que Redondo le ponía proa a otro triunfo que lo aleja del segundo en el campeonato.

En esta final, el de Daireaux superó a “Juany” García  y Fernando Lara, que completó el podio, Andreoli, fue cuarto y German Crudele quinto. Fazio quedó undécimo, mientras que Miguel Spinacci tuvo un inconveniente en la planta impulsora, que lo llevó a transitar lento y perder posiciones.

La continuidad será en Henderson el venidero 20 de Septiembre.

Más noticias