spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Comienza el ciclo «Octubre Coral»

Este sábado a partir de las 21 y 30 horas se pondrá el marcha una vez más el ciclo cultural «Octubre Coral» que lleva adelante el Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio en el Salón Blanco Municipal con entrada libre y gratuita.

Será la 31º edición que dará inicio con el coro anfitrión, el coro Polifónico dirigido por el Profesor Raúl Cerdeira. En la primera noche se suman a la propuesta el Coro Rodolfo Alleva de Junín dirigido por José Luis Puellas y Coral 25 de Mayo cuyo directora es Silvia Blanco.
Se trata de un evento declarado de interés municipal, provincial y nacional que es tradicional en 9 de Julio al que se suman agrupaciones de distintas ciudades.
Octubre Coral se inicia este sábado 13, continuará el sábado 20 y finalizará el sábado 27 de octubre.
El Profesor Raúl Cerdeira comentó que como es habitual el Coro Polifónico se estuvo preparando para este nuevo evento con el repertorio popular que tiene acostumbrado a ofrecer, y además incluirá nuevas canciones.
Esta agrupación nuevejuliense de cuarenta integrantes se presentó por última vez en esta ciudad en el mes de julio en el marco del 61º aniversario de vida.
Entre las últimas presentaciones, el Coro Polifónico ha actuado en Pergamino, Pellegrini, Tres Algarrobos y Carlos Tejedor.

Más noticias