spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La Escuela de Reina Reech dictará dos interesantes seminarios en 9 de Julio

Los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre, en «La Esquina. Arte y Cultura» de esta ciudad, se realizar un Seminario Intensivo en Comedia Musical, dirigidos a grupos de entre 5 y 17 años de edad, con clases de Canto, actuación y danza y un Seminario Intensivo de Ritmos Latinos con puesta en escena para adultos (a partir de los 18 años). En esta oportunidad se contará con la presencia de docentes del prestigioso Estudio de Danzas y Arte de Reina Reech, algunos de los cuales se desempeñan como couch de Showmatch, entre ellos se puede mencionar a Agustina Maier, en ritmos e integración; Marcela Baffigi, en teatro y Sergio Di Crocce.

En diálogo con LA MOVIDA DEL 9, Marcela Baffigi, formada en arte dramático en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), explicó que «estos seminarios permitirán acercar las clases que se dictan en la ciudad de Buenos Aires»
«Se trata de un seminarios intensivos, cuya duración aproximada es de alrededor de tres horas y media cada día». En el mismo sentido aclaró que «la franja de edades es muy amplia, por eso que se ha optado por dividir los seminarios para niños y adultos; podrá participar en grupos de 5 a 7 años, de 8 a 12, de 13 a 17 y a partir de los 18 años para los adultos».
Al referirse a la importancia que revisten este tipo de seminarios, Baffigi recordó que «en el caso de los niños que viven tan apegados al uso de la nuevas tecnologías, la computadora o internar, el hecho que ellos trabajen corporalmente, desde un lugar de creación, desde la voz y la música y desde el juego, es sumamente importante».
«Hoy en día -añadió- el contacto entre los chicos se da, en mayor medida, de forma virtual, causando que existan problemas de expresión por la falta de comunicación; por otra parte, estar tanto tiempo con el uso de la computadora genera que la actividad corporal sea más pasiva por lo cual es factible encontrar niños que, a temprana edad, presentar problemas de columna u otros trastornos físicos».
Asimismo, la entrevistada resaltó la importancia de «generar un espacio de encuentro con el otro», a partir de la realización de estos seminarios.
Por su parte, Lali Odello, precisó que «en el taller de comedia musical, dirigido a los niños se integrarán talleres de teatro, canto y de danza; mientras que para los adultos habrá una parte de teatro en el que se trabajan las coreografías y en danza se trabaja con ritmos latinos»
«con cada uno de los trabajos que se realicen en el Seminario se realizará una muestra que estará abierta a toda la comunidad».
Quienes deseen informarse e inscribirse pueden hacerlo personalmente en ‘La Esquina. Arte y Cultura”, en Santiago del Estero y Tucumán o bien, por vía telefónica a los teléfonos 15-416523 (Verónica) y 15-465695 (Lali Odello). Quienes participen recibirán un certificado de asistencia.

Más noticias