27 octubre 2020

La Peregrinación a Los Toldos se realizará el 10 de noviembre

La XXXIV Peregrinación Diocesana desde la Iglesia Catedral de 9 de Julio al Monasterio Santa María de los Toldos fue confirmada para el sábado 10 de noviembre de 2012 bajo el lema “Madre, enséñanos a vivir la Fe».

En conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer, el Padre Carlos Tiberi y el grupo de colaboradores brindaron detalles a modo de lanzamiento ante los medios de prensa. Adelantó que la partida del sábado 10 de noviembre fue confirmada para las 21 y 30 horas.
La salida como es habitual será desde la Catedral «Santo Domingo de Guzmán» para emprender el camino rumbo al Monasterio donde el domingo a la hora 7.30 dará una misa el Obispo Martín de Elizalde.
La salida será desde calle Libertad hacia San Martín hasta Alberdi y después retomar Mitre hacia la Ermita de la Virgen de Luján en Mitre y la Rotonda de Ruta 65.
El Padre Carlos Tiberi señaló que en el marco de una recorrida previa por el trayecto a recorrer se han observado que como consecuencia de las lluvias el estado de los lugares que se utilizaban para las paradas se encontraban anegados.
Al mismo tiempo se hizo hincapié en el mal estado que presenta la cinta asfáltica. Se recomienda a los peregrinos utilizar linternas para estar atentos en los tramos en que hay baches en la cinta asfáltica.
El lema fue elegido en el marco del año de la fe, al cumplirse el 50º aniversario del Conciclio Vaticano II y los 20 años del Catesismo de la Iglesia. «Para nosotros es muy importante el tema de la fe, tratando de profundizar en la fe y el crecimiento en la fe».
Como es habitual Tiberi invitó a los peregrinos a prepararse «no como una cuestión física, sino espiritual».
«Estas peregrinaciones son para encontrarnos con Dios, en un camino interior y no para medir nuestras fuerzas. Ojalá que ese sea el espíritu de los que participen», señaló.
Se está llevando adelante la tarea de organización de los equipos de: animación, baliceros, autos de apoyo y mate cocido. Para confirmar la presencia en algunos de estos equipos comunicarse por teléfono 02317 – 422163.

Últimas noticias

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Hay más de 1.200 personas en seguimiento

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, en el contacto semanal a través de una conferencia de prensa analizó la situación...

Aislamiento: 9 de Julio sigue en la Fase 4

El Municipio de 9 de Julio continúa en Fase 4. A nivel provincial se informaron algunos cambios de Fase en determinados distritos y no...

Comercios e instituciones centenarias de la ciudad de 9 de Julio

La comunidad de 9 de Julio cuenta con instituciones y firmas centenarias activas que poseen una fuerte identidad en la comunidad. La historia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -