spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Curso taller sobre análisis sensorial de alimentos dictado por los docentes doctor Guillermo Hough y la licenciada Adriana Contarini del ISETA-9 de Julio

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre se dictará en la sede Pergamino de la UNNOBA el curso taller Análisis Sensorial de Alimentos, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.
El objetivo de la propuesta es conocer los fundamentos básicos para el diseño correcto de un ensayo sensorial; diseñar y analizar los datos de un ensayo de discriminación; iniciarse como líder de panel en ensayos descriptivos; diseñar y analizar los datos de un ensayo de ordenamiento de preferencia; e iniciarse en el diseño y análisis de datos de ensayos de aceptabilidad sensorial utilizando escalas hedónicas.

El curso está destinado a estudiantes y docentes del área de tecnología, de alimentos y carreras afines; profesionales de industrias de alimentos que trabajan en Investigación y Desarrollo; profesionales del área de control de calidad y profesionales del área de comercialización.
La carga horaria será de 40 horas, la modalidad será presencial y el requisito de aprobación será cumplir con la asistencia y la aprobación de un trabajo final. El dictado del curso será intensivo. Habrá 20 horas dedicadas a clases teórico/prácticas presenciales, repartidas en tres días. Las restantes 20 horas serán para el desarrollo de un trabajo práctico especial realizado por los alumnos en forma independiente con consultas.
Los docentes serán el doctor Guillermo Hough y la licenciada Adriana Contarini.
El doctor Hough es investigador emérito de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se ha especializado en análisis sensorial de alimentos. Ha coordinado proyectos internacionales a nivel iberoamericano y estuvo trabajando como investigador visitante en el IFR de Reading y en Leatherhead Food Research, ambos de Inglaterra.
Es autor de numerosos artículos en revistas de circulación internacional, y autor del libro “Sensory Shelf Life Estimation of Food Products-CRC Press- EEUU”.
Es miembro del Comité Editorial del Journal Sensory Studies y Food Quality and Preference. Dirige proyectos de investigación en el área de análisis sensorial y aceptabilidad de alimentos en el ISETA (9 de Julio) Buenos Aires. Ha dictado cursos de su especialidad en diversos países de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.
Arancel
El costo de inscripción será de 700 pesos; para docentes de la UNNOBA, 500 pesos, y estudiantes sin costo.
La inscripción estará abierta hasta el 7 de noviembre y los interesados podrán escribir a: [email protected].

Más noticias