spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Sigue cortada la Ruta 65 hacia Bolívar

Continúa el corte del tránsito de la Ruta Provincial 65 que comenzó el jueves 4 de octubre como consecuencia de una obra hidráulica en el Canal Artola – Santos Unzué en el partido de 9 de Julio en cercanías del límite con Bolívar. Desde la Estación de Seguridad Vial 9 de Julio se nos informó al cierre de esta edición que no tenían la confirmación sobre el reestablecimiento de dicha vía de comunicación.

En tanto personal policial continúa en el puente de Ruta 65 y Ruta Nacional 5 para desviar el tránsito que se dirige acuando volverá a transitarse con normalidad la Ruta 65.
LA SITUACION DESDE BOLIVAR
En el colega «La Mañana» se informó que la Municipalidad de Bolívar, a través de la Dirección de Servicios y Vial, está trabajando en el recambio completo de tubos en la Ruta Provincial 65, en el cruce con el canal Santos Unzué, dentro del Partido de 9 de Julio. Esta obra es de suma importancia para poder lograr el drenaje de las aguas que inundan gran parte de esa zona.
Se sacaron los tubos que se había constatado que estaban en mal estado, además de obstruidos, y se procedió a su recambio. En su lugar se colocaron dos tubos nuevos de 15 metros cada uno y se volvió a rellenar.
El Intendente Eduardo Bucca en su momento se refirió a una situación «muy complicada». Contaron con el acompañamiento de un grupo muy importante de productores de Bolívar con quienes tuvieron reuniones.
«Los productores (bolivarenses) están afectados por el taponamiento que está teniendo el canal al momento de cruzar la Ruta 65, ya en Partido de 9 de Julio. Hemos estado yendo de manera permanente, poniendo recursos municipales, invirtiendo desde el municipio, poniendo a disposición maquinarias y recursos humanos, intentando resolver esta situación».
«Hemos tenido que llegar al límite de cortar la Ruta 65, para lo cual debimos hacer un gran trabajo de articulación con Hidráulica de la Provincia y con Vialidad para poder restituir totalmente a nuevo la alcantarilla, lo cual nos va a permitir mejorar y agilizar mucho el curso del agua del Canal Artola».

Más noticias