spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Once Tigres tuvo su primer alegría

En la Cuarta fecha del Argentino «B» Once Tigres pudo lograr su primera victoria en la nueva etapa con Juan Carlos Pírez como entrenador, conservando su condición de invicto. Venció merecidamente a Ferro de Olavarría 2 a 1. Más allá de la última imagen del partido cuando Ferro intentó buscar la igualdad (sin profundidad), en general el «Tigre» hizo mejor las cosas.

Finalmente después de algunas dudas con la baja de Agustín Celín confirmada, Pírez presentó una formación bien ofensiva con un 4 – 3 – 1 – 2 al confirmar a Claudio Iván Fernández el enganche que tuvo un buen desempeño.
Ferro arrancó el juego como un equipo que intenta ser ordenado cuando no tiene la pelota y cuando la recuperaba parecía que iba a intentar sacar provecho de los espacios aunque le costó manejar la contra.
El campo de juego estuvo muy pesado por las lluvias de los días previos y el encuentro se jugó en todo su desarrollo bajo una garúa que nunca logró transformarse en llovizna.
Ferro se plantó con un sistema 4 – 4 – 2 de movida, que en el inicio del complemento varió para intentar llegar al empate (4 – 3 – 3). La primera acción de peligro fue un remate de Petti por izquierda que encontró bien ubicado a Biglia abajo, sin mucha fuerza a los 10 minutos.
Once Tigres tenía la iniciativa y hasta que lograra la profundidad intentó algún remate de media distancia como el de González a los 12′.
El gol de la apertura no se iba a demorar. Tiro libre desde el sector derecho pelota al segundo palo que bajó de cabeza Xamo para Montenegro que se acomodó y sacó un remate esquinado lejos de Senzaqua para la tranquilidad del local en el 1 a 0.
Ferro intentó llegar al empate a los 20′ en una acción de peligro de tiro libre. Giarrizo metió la pelota en el punto penal cabeceó Rosales apenas alto por encima de Biglia y el horizontal.
Once Tigres fue por más. Fernández a los 27′ remató apenas afuera buscando el segundo tanto, desde el borde de área, cerca del ángulo.
A los 34′ iba a llegar el 2 a 0. Corner desde la izquierda, toque corto para Vladimir Ascani que empezaba a ser incontrolable por el lugar dónde se colocaba. El delantero ganó la raya de fondo y el centro encontró la cabeza de Emanuel Zamprogna para desahogar el segundo grito.
Once Tigres era más. A los 36′ también se animó Alfonso a intentar su conquista y el remate se fue cerca. Ferro no daba respuestas hasta el descanso.
En el complemento Malvestitti intentó cambiar las cosas por necesidad y porque el equipo no le encontraba la vuelta al partido, pasando a jugar con tres delanteros cuando entró Abot.
Encontró rápidamente el descuento. Tiro libre desde el sector izquierdo que le quedó a Giarrizo en el area y definió a un palo para meter al Carbonero» otra vez en el partido a los 2′ del Segundo Tiempo.
El partido era atractivo porque los dos intentaban jugar. Once Tigres desde ese entonces estuvo más cerca del tercero que Ferro del empate jugando mejor hasta los 25′. Con Fernández y Ascani como generador de juego el local tuvo tres situaciones claras con Montenegro que no pudo definir en un par de ocasiones.
Hasta que reaccionó Ferro en los últimos 20 minutos haciendo circular la pelota metiendo algún que otro centro peligroso, con alguna duda en Biglia pero no puso muchas veces en riesgo el triunfo de un Once Tigres que por momentos pareció bajar el ritmo.
El local casi logra el tercer tanto con una gran habilitación de Disario para Montenegro que quedó cara a cara con el arquero y no pudo marcar el tercer tanto que hubiese reflejado la diferencia entre un equipo y otro.
En Once Tigres se destacaron Ascani, Disario, Fernández y Zamprogna. En el visitante buen trabajo de Giarrizo y Rosales, por encima del resto. Once Tigres encontró mejor funcionamiento colectivo, algo que venía buscando y logró un triunfo justo que le da tranquilidad y confianza.
En Ferro se dio un hecho curioso. Diógenes Urcia fue reemplazado por Nicolás Abot en el comienzo del segundo tiempo en la búsqueda de un esquema más ofensivo. Sobre el final a los 40 fue reemplazado Abot (por lesión) ingresando Carlos Arena.

Más noticias