spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

«Manhala» cumplió el sueño: se realizó el 2º Encuentro Nacional

Es imposible transmitir con palabras, aún valiéndose de más estricta objetividad periodística, lo que significó la realización del Segundo Encuentro Nacional de Transplantados y Disminuidos Visuales, organizado por la Asociación “Manhala. Transplante y Discapacidad”. 9 de Julio volvió a recibir a delegaciones provenientes de todo el país, desde Tucumán hasta Tierra del Fuego, representaciones de entidades hermanas de la anfitriona que trabajan con una finalidad análoga o con objetivos específicos.

Desde la tarde del viernes hasta el domingo, se vivieron hermosos momentos de fraternidad e intercambio. Una sonrisa, un abrazo, un apretón de manos despertaron en cada uno un hermoso sentido de hermandad.
Ha sido inevitable emocionarse ante los testimonios de muchas personas, transplantadas o que hacen frente a alguna problemática visual o de discapacidad. La lucha de esos seres por la vida, el valor que le dan a cada día y el mensaje de esperanza que brota de sus labios son un auténtico canto a la vida, la más hermosa melodía que el oído puede escuchar.
Junto a los adultos transplantados, también se encontraban los niños que han recibido transplantes. Su testimonio y su alegría por estar en el Encuentro llegaba a lo profundo del alma.
¡Cuánto más podría decirse de la labor organizativa de «Manhala»!. Norma Gómez, integrante de la institución, bien la describe como «una organización de servicio de las que ya pocas se ven».
«Fue muy grato encontrarme con Ana, la presidenta de ‘Manhala” y con toda la gente que la acompaña, trabajando con tan bajo perfil y tanta predisposición, siempre luchando por un objetivo común», afirma Norma, con palabras llenas de emoción.
Ana Gentile, presidente de «Manhala», en diálogo con EL 9 DE JULIO, consideró que, «a pesar de los contratiempos climáticos, la evaluación del Encuentro es muy buena, se ha contado con la presencia de representantes de instituciones y grupos de 18 provincias».
«Tuvimos -añadió Ana- la oportunidad de realizar charlas y debates, como así también talleres. Si bien, por cuestiones del clima no se pudieron efectuar las pruebas de paracaidismo, los soldados que vinieron armaron una exposición y ofrecieron una charla a la comunidad».
Diario EL 9 DE JULIO entrevistó a los representantes de algunas instituciones arribadas al Encuentro, quienes brindaron hermosos conceptos acerca de este Encuentro, realizado en 9 de Julio, como así también ricos testimonios. Los mismos serán publicados en próximas ediciones.

Más noticias