spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«Manhala» y su Segundo Encuentro Nacional de Transplantado y Disminuidos Visuales

En la tarde de ayer, dio comienzo en esta ciudad el Segundo Encuentro Nacional de Transplantado y Disminuidos Visuales, organizado por la Asociación “Manhala. Transplante y Discapacidad”, con la colaboración de otras entidades de bien público. Anoche, antes de la cena de camaradería realizada el salón de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, tuvo lugar un acto introductorio en el cual, fue entregado a los referentes de «Mahala» la disposición que declara de «Interés Legislativo» el Encuentro.

Los concejales del bloque de la Unión Celeste y Blanca, en nombre del Concejo Deliberante de 9 de Julio, Raúl Barbato y Hugo Gailach, hicieron efectiva esa entrega. Al mismo tiempo se contó con la presencia de autoridades municipales.
Roberto Barbero leyó un mensaje de la Asociación “Manhala”. Entre otras palabras recuerda que «nada en la vida es factible de lograr sin ayuda por si sólo sin la ayuda de otra gente» y agradeció a todos quienes han realizado su aporte solidario para poder concretar el Segundo Encuentro.
«Hace un año -expresa-, mientras estábamos despidiendo a todos los amigos transplantados que participaron en el Primer Encuentro nos comprometimos en repetirlo, pero con mayor convocatoria. Para esta Asociación “Manhala”, que el próximo lunes 8 de octubre cumplirá tres años de vida, nacida como entidad de bien público, representó todo un desafío».
«Manhala» subraya que «todo el esfuerzo estuvo puesto en ese compromiso y todos y cada uno de los integrantes lo tomaron como propio, porque para este año además de los amigos transplantados se ha incluido a los amigos invidentes».
En el discurso, Barbero, en nombre de la entidad, recordó que «no siempre con lo económico se resuelven todos los problemas; este ha sido un ejemplo en el que la solidaridad, el esfuerzo y la dedicación puede suplirlo».
«Por más recursos económicos -añade- que se dispongan, no aparecen más rápidos órganos indispensables para un transplante o mágicas recuperaciones a duras y largas patologías. Un aliento, una oración o simplemente ayudar a encontrar las formas y medios para luchar contra las diversas contingencias no previstas y que siempre surgen, reemplazan en muchos casos y de mejor modo las cosas que el dinero no siempre logra. Y todo la experiencia que poseemos por haber vivido con anterioridad esas cuestiones nos validan para ser partícipes en ese acompañamiento».
El mensaje de «Manhala» remarca que «es lo solidario lo que nos roza a todos en forma permanente».
«No podemos olvidar -dice- que en algún momento de nuestras vidas pasamos por ello. Nos hemos propuesto reivindicar y resaltar la importancia del ser solidario en toda sociedad, que tan indispensable resulta para su normal desenvolvimiento»
La Asociación «Manhala» invita, en la aludida alocución, «a las diferentes fuerzas políticas de la ciudad a que tomen esta propuesta como bandera y compromiso para convertir a 9 de Julio en Capital de la Solidaridad»; estableciéndola «como lugar de encuentro anual nacional para todos aquellos pacientes que tiene patologías tan particulares y para los cuales trabajamos con todo ahínco siempre».

Más noticias