spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

9 de Julio cayó de local con 25 de Mayo

El Seleccionado Sub 17 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol cayó como local por 3 a 2 ante su similar de 25 de Mayo en cancha de Once Tigres. El equipo visitante terminó con nueve hombres por las expulsiones de Ortalli y Cipriano. Finalizó con incidentes ante la reacción de jugadores locales en un final lamentable.

El equipo de 9 de Julio llegaba a este compromiso en forma invicta, con puntaje ideal después de vencer a Las Flores, Carlos Casares y Lobos. El rival 25 de Mayo venía como uno de los escoltas y dio el salto a la punta del torneo.
El partido arrancó movido con un equipo de 9 de Julio que fue decididamente a buscar el resultado. Una jugada entre Gonzalo Pérez y Ulises Canevari para la entrada de Ferri quién no podo abrir el marcador a los 5′, después Jonathan Carrizo remató de lejos y casi sorprende al arquero Paladino a los 7′. La respuesta de 25 de Mayo no se hizo esperar con Caldas y Martín siendo dos delanteros peligrosos. El conjunto local también preocupó con Nicolás Vázquez a los 10′.
El equipo de 25 de Mayo iba a encontrar la primera ventaja aprovechando las ventajas que daba 9 de Julio en defensa. A los 16′ Yamil Acís le tapó la pelota a Montiel, el rebote le quedó a Martín que la terminó empujando para el 1 a 0.
El empate parcial de 9 de Julio se produjo cinco minutos después a través de una maniobra individual de Nicolás Vázquez, uno de los jugadores desequilibrantes del equipo local, para el 1 a 1 en el minuto 21.
Desde ese momento y hasta el final del primer tiempo los dos intentaron llegar al arco rival. El local intentó hacer pesar su condición pero encontró bien parado a 25 de Mayo.
En el complemento el DT Crosa hizo un cambio: el ingreso de Tomás Muñiz y la salida Gallo, acomodando las piezas en la mitad de la cancha pensando en intentar mejorar el funcionamiento.
Sin embargo 25 de Mayo a pesar de quedar con diez hombres por la expulsión de Lucas Ortalli lograría el segundo tanto a los 20′ minutos a través de Montiel.
El visitante a los 33′, otra vez por medio de Montiel, la figura de la cancha, iba a adelantarse 3 a 1 en el marcador . A 9 de Julio le costó llegar al segundo tanto. Fue a los 38′ en una jugada de penal en la que 25 de Mayo se quedó sin su marcador central Cipriano. El tanto de la pena máxima lo marcó Jonathan Carrizo: 3 a 2.
Pero 9 de Julio no le encontró la vuelta al partido, los chicos estaban nerviosos y su rival sacó provecho llevándose una justa victoria.
Cuando nada hacía preveerlo, con el encuentro finalizado y mientras se producía el saludo entre algunos futbolistas y no se sabe por qué motivo, tal vez alguna provocación comenzó la agresión de futbolistas nuevejulienses a los rivales de 25 de Mayo. Una lástima lo ocurrido, más si se trata de fútbol juvenil.

Más noticias