spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se conocen las instituciones que participarán del Encuentro de Manhala

A partir de mañana comenzará a desarrollarse en esta ciudad el Segundo Encuentro Nacional de Transplantado y Disminuidos Visuales, se encuentra organizado por la Asociación “Manhala. Transplante y Discapacidad”. En esta oportunidad se contará con la presencia de representantes de instituciones provenientes de diferentes partes del país.

La Fundación de Retinosis Pigmentaria de Tucumán traerá trece representantes no videntes, entre quienes se encontrará su presidente Francisco Albarracín. Asimismo, han comprometido su presencia el Grupo de Paracaidistas de la Fuerza Aérea, para lo cual el Teniente Coronel Gustavo Esquivel arribará con once integrantes.
Desde el Chaco también participarán referentes de ONGs y se contará con la concurrencia de la presidente de la Asociación de Insuficientes Renales, doctora María Eugenia Vidado Durán.
El Círculo de Escritores y Poetas de San Luis han comprometido su presencia y CUDAIO de Santa Fe ha aportado el traslado de sus representantes.
De la Asociación de Deportistas Transplantados concurrirán unos quince integrantes, ganadores de importantes premios en el Mundial de Suecia 2010.
Se espera, asimismo, la concurrencia de Víctor Castellanos, de Germania, ganador de “Cantando por un sueño”, como así también de la cantante chilena Alejandra Avalos, madre de niños discapacitados.
Miguel Gallo, transplantado cardíaco de Córdoba; Carlos Hansen, transplantado hepático de Tierra del Fuego y Rosaura Escudero de San Martín de los Andes, todos ellos con un destacado curriculum en sus diferentes intervenciones también estarán estos días en 9 de Julio.
Habrá representantes de al menos veinte ciudades del país.
Por todo ello se descuenta que este nuevo Encuentro Nacional se verá coronado con los mejores auspicios.

EL PROGRAMA
A continuación brindamos el programa para los tres días:
MAÑANA, VIERNES 5
* 18 hs. Arribo y recibimiento de los trasplantados y disminuidos visuales (lugar salón de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús).
* 20 y 30 hs, Recibimiento de las autoridades a los trasplantados y disminuidos visuales.
* 21 hs. Francisco Albarracín, presidente de la Fundación Argentina Retinosis Pigmentaria de Tucumán, ofrecerá una charla sobre la labor de la entidad. Asimismo, no videntes santiagueños se referirán a la mini antena portátil para celular y modems inalámbricos que fabrican.
Presentación de un no vidente de la Provincia de Catamarca, profesor de ajedrez.
Presentación de una bailarina de tap tap, una pareja de tango y un cantante de folklore.
* 22 Y 30 hs. Homenaje al pequeño Jazahiel, transplantado cardiaco. En su memoria se entregará un recordatorio a su mamà.
* 23 hs. Cena. Recimiento del Grupo de Paraidístas de la Fuerza Aérez.

SABADO 6
* 9 hs. Abrazo solidario por la vida. Sueltas de globos, en Plaza España.
* 11 hs. Suelta de palomas en el monolito de Manhala, en el Parque “General San Martín”.
* 12 y 30 hs. Llegada al Aeroclub de 9 de julio. Almuerzo.
* 14 hs. Aeroclub: Subasta solidaria a cargo de la rematadora Maia Caione
* 15 y 30 hs. Aeroclub: Grupo de Paraidístas de la Fuerza Aérez. Concientización sobre la donación de órganos y la discapacidad
* 19 hs. Misa en la Iglesia Catedral.

DOMINGO 7
9 hs. Corre caminata desde Plaza Gral. Belgrano hasta el Aeroclub (recorrido 6 km)
12 hs. Aeroclub: almuerzo.
14 hs. Aeroclub: comienzo del show musical. Entretenimientos.
* 16 hs. Aeroclub: Grupo de Paraidístas de la Fuerza Aérez. Concientización sobre la donación de órganos y la discapacidad

Más noticias