spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UPCN se refirió a la suspensión del personal de Tránsito

Como es de dominio público, el Ejecutivo municipal aplicó una sanción, por medio de una suspensión, a los trabajadores municipales del área de Tránsito que se había manifestado, tiempo atrás, con un quite de colaboración, reclamando por derechos laborales. La situación ha generado una nueva postura de tensión entre las partes, sobre todo porque desde el sector sindical se entiende que la misma ha sido arbitraria.

Miguel Bussatto, de UPCN, «el delegado Marcelo Casabella junto a sus compañeros consideraron importe pedir el reconocimiento de la situación de riesgo en la vía pública y algunos otros derechos».
«Los representantes gremiales de UPCN, hace siete meses, hemos conversando con el Ejecutivo acerca de la problemática que existe en el área de Tránsito. Por la ley gremial, cuando se termina el diálogo gremial con el Ejecutivo y no se llega a las concreción, como es el caso del personal de Tránsito, el obrero debe disponer de las medidas que cuenta, que es la huelga»
Busatto aclaró que el personal de Tránsito estaba avalado por UPCD para efectuar el quite de colaboración.
«Nosotros -dijo- reconocemos todos los avances que habíamos alcanzado, anteriormente, junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Hasta el día de hoy esos acuerdos se han ido cumpliendo; pero, hasta ahora, el personal del área afectada a Tránsito está pidiendo por sus derechos».
De acuerdo a lo indicado por Busatto, «UPCN se encuentra en asamblea, han sido llamados los delegados de diferentes áreas municipales y se está tratando cómo se arreglará esta situación».
«Nos acercaremos al Ministerio de Trabajo y se tomarán las medidas que correspondan para defender el personal de este sector de Tránsito», refirió.
En el mismo sentido, el entrevistado consideró que «hay distanciamiento y una tirantez de parte del Ejecutivo; porque hay compañeros que desear arreglar, sentarse a dialogar; pero existen funcionarios municipales que se ponen muy duros y generan obstáculos para una buena conversación».
Un hecho que causó sorpresa en el ámbito gremial ha sido suspensión del delegado sindical, pues la legislación ofrece una protección especial para estos casos.
Ahora, será menester esperar la intervención del Ministerio de Trabajo ante esta cuestión. Algunos rumores hacen pensar que, si el Ejecutivo no revierte su medida, la realidad podría tornarse aún peor, con la posibilidad latente de un paro.

Más noticias