spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Las autoridades se hicieron eco de una inquietud reflejada en «EL 9 DE JULIO»

Ante los reiterados incendios de viviendas en las localidades desde «EL 9 DE JULIO» en los últimos meses se hizo mención a la necesidad de contar en cada pueblo con gente (capacitada) y materiales (unidades) para actuar en la emergencia.

Las distancias que separan a la ciudad cabecera del distrito (9 de Julio) con localidades que no tienen bomberos, son extensas y al recorrerlas se pierden valiosos minutos hasta que llegan los bomberos con un gran esfuerzo.
En la edición del día 7 de agosto, «EL 9 DE JULIO» tituló «Destrucción de una vivienda en Patricios». En la nota se hace hincapié a la inquietud de una vecina en una red social solicitando que se le incorpore una canilla al camión regador y así conectar mangueras para que los vecinos puedan colaborar.
En la edición del día 29 de agosto el Diario publicó el incendio en el Centro de Jubilados de French. En la edición del jueves 6 de septiembre uno de los titulares fue «»Bomberos, en más pueblos», «Una vez más surge la necesidad de contar con más cuerpos de bomberos en las localidades», ante el incendio de una casa en French.
«Vecinos de distintas localidades hicieron expresar estas carencias de no tener recursos ni humanos ni materiales. Decían que al menos, tendrían que poder utilizar camiones cisternas para intentar apagar el fuego cuando afecta a las viviendas».

PRIMERA REUNION
El pasado jueves 27 en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión de trabajo a fin de conformar un grupo de socorristas en aquellas localidades del Partido de 9 de Julio que no poseen cuerpo de Bomberos.
La idea de crear el Cuerpo de Socorristas es para que intervengan hasta la llegada de los Bomberos. Con esta participación no se pretende reemplazar a los bomberos, sino realizar las primeras acciones en las localidades donde no hay bomberos.
Es así que El Departamento Ejecutivo tiene en mente capacitar gente dentro de las Delegaciones Municipales, dentro del personal municipal para que puedan intervenir, con la intervención del Delegado.
En 20 días aproximadamente se volverá a realizar el encuentro para llevar adelante una segunda reunión y evaluar la puesta en funcionamiento de este Cuerpo de Socorristas.
Si bien es cierto que existe una Ordenanza (desde hace tres años) se reactivó después de los últimos hechos, el pedido de los vecinos y el mensaje de concientización de «EL 9 DE JULIO».

Más noticias