spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Fuerte reclamo de los docentes en 9 de Julio

El Frente Gremial Docente (integrado por FEB, SUTEBA, SADOP y otras organizaciones) llevó adelante una multitudinaria convocatoria en la ciudad de 9 de Julio. Cientos de docentes se concentraron en Plaza Belgrano en reclamos al Gobierno de la Provincia.

Elisabet Gorosito (SUTEBA) sostuvo que como a nivel provincial la movilización se hizo en Capital frente a la Casa de la Provincia, se decidió en el orden local hacer esta convocatoria local para que los docentes puedan participar.
Lilian Cingolani (FEB) señaló que el reclamo consiste en pedir que «los compañeros que hasta el día de hoy no han percibido sus haberes desde el mes de marzo: suplentes provisionales y algunos titulares. Esos haberes los iban a pagar con tres meses de atraso y todavía no los han percibido».
El reclamo también se extiende por el «recorte del servicio alimentario de los comedores escolares». Aclaró que en una reunión el Gobernador y la Ministra garantizaron el pago de haberes para el día viernes. «Si esto no sucede así, las medidas se van a agudizar», adelantó Cingolani.
La protesta se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino. Los manifestantes iniciaron su camino, con bombos y banderas de los sindicatos desde Av. Mitre y Vedia, hacia Yrigoyen y desde allí pasaron por el Consejo Escolar.
Aclararon desde la organización que el paso por el Consejo fue simbólico, no tenía ningún motivo en el orden local, simplemente por ser el espacio dónde se trabajan todos esos reclamos que se están haciendo (Infeaestructura y SAE).

Más noticias