spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nuevejulienses que se destacan en cestobol

Del 4 al 8 de octubre del corriente en Capital Federal, un grupo de deportistas nuevejulienses participará en la Liga Nacional de Clubes (conformada por los doce mejores clubes de Argentina). De las doce jugadoras que conforman el equipo, seis son 9 de Julio: Carla López Bonardi, Mariana Arévalo, Belén Urteneche, Julia Velez, Gisela Cifuni y Jimena Tello.

Todas ellas comenzaron a jugar desde los 6 años hasta los 18, en el Club Atlético 9 de Julio, y algunas en el Club Atético San Martín.
Jimena Tello, de Cesto River, habla del amistoso ante Vélez pensando en la Liga. Aprovechando la fecha libre que tiene el equipo por el Torneo de Primera A, Cestoball Riverjugará un triangular amistoso ante Vélez (tiene fecha libre en Primera B) y otro equipo conformado por las pampeanas que juegan en River, pero durante la Liga se pondrán la camiseta de Ferrocarril Oeste de General Pico.
Será pensando en ajustar detalles para su debut en la Liga Nacional, donde integrará elgrupo B junto a Ferro y Belgrano de La Pampa, Judiciales de Santiago del Estero,Regatas de Corrientes y Hacoaj, de Capital Federal.
El evento se desarrollará el sábado de 16 a 18 hs en cancha de Vélez, donde posteriormente Ballester hará de local en sus respectivos partidos por la Primera A y B del Torneo Metropolitano.Jimena Tello, una de los Traslados que seguramente será de la partida en la formación inicial, charló con nosotros sobre las expectativas del equipo para el máximo torneo de Clubes.

-¿Que aspectos piensan trabajar en el amistoso con Vélez?

Nos viene muy bien la fecha libre.
Pudimos armar éste partido con Sabrina Salter (entrenadora de Vélez) para probar el equipo que jugará en la Liga y las variantes, ya que es distinto al que tenemos en el torneo de Capital.

-¿Que pensás de los rivales del grupo?

No nos hemos enfrentado a ninguno, salvo Hacoaj en el torneo de Capital Federal. Individualmente enfrentamos a algunas jugadoras en los Campeonatos Argentinos, pero tenemos en claro que la liga es un torneo muy exigente y el nivel de los equipos es muy bueno.
En nuestra zona tenemos a los campeones de Corrientes, de La Pampa y de Santiago. Además, Ferro y Judiciales son los últimos finalistas del Torneo.
Creo que Belgrano y Regatas son nuestro principal y primer objetivo, pero el resto de los partidos tambien queremos ganarlos y saldremos a dejar todo para terminar posicionadas lo mejor posible. -Se van a cruzar con algunas compañeras de River, jugando con otra camiseta…Tenemos ese condimento especial. Nos toca enfrentar en el grupo a Ferro, donde juegan algunas de nuestras amigas y compañeras de equipo durante todo el año. Si bien no es lo que nos hubiese gustado, sabiamos que estaba esa posibilidad.
Lo aceptamos asi y no cambiara en nada la relacion que tenemos por fuera de la cancha. Ambos equipos creo yo, que saldremos a dejar todo como cualquier otro partido. Nos conocemos bien, compartimos los entrenamientos de todo el año, pero nunca nos hemos enfrentado ambos equipos, asi que sera una experiencia nueva para todas.

Más noticias