spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Mercedes L. de Vanina recibió importante distinción del CONSUDEC

El Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) entrega anualmente la distinción Divino Maestro. Entre los distinguidos con este premio en 2012 se encontró la nuevejuliense Mercedes Laplacette de Vanina, quien se ha desempeñado como docente en el nivel secundario del Colegio Marianista San Agustín de 9 de Julio desde octubre de 1969 hasta su jubilación.

Profesora Nacional de Historia, Castellano y Literatura, es recordada por muchas promociones de exalumnos por su dedicación y desempeño docente, pero sobre todo por su presencia en el aula y en la vida colegial. Su compromiso e identificación con el ideario educativo marianista ha sido una constante durante toda su vida, y su testimonio de vida cristiana y eclesial sigue siendo valorado en la comunidad educativa.
Ella y su esposo, han vivido desde hace años, con una cercanía especial a la comunidad religiosa marianista de 9 de julio, compartiendo asiduamente la oración con los hermanos.
Desde 2008, Mercedes ha sido invitada a participar como socia en la Asociación Civil Instituto Cultural Marianista, órgano de animación y gestión de los centros educativos marianistas de Argentina. Desde este espacio sigue aportando su experiencia y su compromiso con la misión educativa marianista de Argentina.

Más noticias