spot_img
spot_img
25 enero 2022

UDocBA: se movilizarán en reclamo gremial

En la jornada de mañana, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), entidad que nuclea a docentes de la provincia de Buenos Aires y que cuenta con varios afiliados en nuestro medio, se movilizarán a la ciudad de La Plata para manifestarse frente a la Gobernación bonaerense. En la oportunidad se pedirá que se garantice que haya fondos para el pago a los trabajadores de la Educación cuyos salarios, según la apreciación de UDocBA, «ya deberían haber sido actualizados de acuerdo con la inflación».

El Secretario local de UDocBA, José Luis Bazzetta, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que «mañana, para la protesta en La Plata, partirán de 9 de Julio dos combis con docentes; además de pedir el inminente pago de sueldos se reclamará por los compañeros que desde marzo no cobra».
De acuerdo a lo indicado por el entrevistado, «para los días 3 y 4 de octubre se realizará una retención de servicios; es decir, los docentes firmarán su asistencia al establecimiento pero no van a trabajar; en señal de protesta por el no pago de los sueldos en tiempo y en forma por parte del Gobierno, no se dictarán clases»
Para el viernes 5 de octubre, de no haber cobrado, UDocBA iniciará un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto no sea resulto el tema salarial.
«Como trabajadores de la Educación necesitamos de nuestros sueldos. Los gobernantes tienen la responsabilidad de solucionar esto, depende de la voluntad política que tengan ellos», subrayó.

Últimas noticias

Requisitos del pase sanitario nacional 2022

Mediante la Resolución Nacional Administrativa 2021-1198 se establece que, desde el 1º de enero de 2022, las personas de...

Noticias relacionadas